Pekín

China denuncia que también hay leche extranjera que incumple los estándares de calidad

Tras el colosal escándalo alimentario a raíz de la contaminación de leche con melamina en China, las autoridades del país han decidido pasar al contraataque y han emitido un listado de marcas extranjeras que tampoco cumplen, a su juicio, los estándares de calidad.

Según el diario «Beijing News», la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena interceptó en julio pasado 191 productos importados con problemas. Gran parte de los artículos deficientes son de origen australiano y surcoreano.
Entre los de origen australiano se encuentran la marca de leche en polvo Ausnutria, propiedad de Tatura Industries, que dio positivo en la bacteria E. Sakazaki y la leche Pauls, producida por Parmalat Australia, en la que también se detectó la presencia de una bacteria.
Otros productos incluían un queso de fabricación estadounidense suministrado al grupo chino Yili, del que se confiscaron 1.970 kilos, y unas galletas británicas.
El diario no explica por que la institución encargada de la seguridad alimentaria en el país ha tardado tan en hacer pública la lista de productos que no superaron los criterios de calidad hace tres meses.
El escándalo de la leche adulterada, que fue mantenido en secreto durante meses y saltó a la luz un mes después de que finalizaran los Juegos Olímpicos, se cobró la vida de al menos cuatro bebés que consumieron leche maternizada en polvo y causó secuelas de diversa consideración a varias decenas de miles de niños.