Fichajes
Complicada operación salida
Vea el gráfico completo haciendo clic en el botón «Documento»
«Soy feliz por haber regresado a la Juve», dice Fabio Cannavaro, como si todavía no le quedaran dos partidos más de Liga con el Real Madrid. La temporada aún no ha terminado, pero la operación salida en el club sí ha comenzado. El italiano es el primero en anunciar su marcha. «Convenceré a los escépticos», continúa el defensa, que en septiembre cumple 36 años. Su contrato en España acababa en verano y el Madrid no ha querido renovarlo. Se ha ido gratis.
Al Madrid le espera la revolución en las próximas fechas. La lista de fichajes será muy larga, lo que es directamente proporcional al número de bajas. Para que lleguen Kaká o Cristiano Ronaldo o Ribery o Xabi Alonso o Cesc o Villa o Silva y otros más como secunda- rios es necesario hacerles hueco. Se comprará caro, pero vender por mucho dinero es más complicado. En algunos casos será difícil incluso vender. Será duro para el equipo del Bernabéu deshacerse del excedente. Ninguno de los futbolistas que pueden abandonar el club se ha revalorizado, pese a que el Real Madrid haya ganado dos Ligas consecutivas. Eso no compensa las cinco eliminaciones seguidas en octavos de final de la «Champions». Además están los elevados precios de los contratos de los jugadores. De hecho, ahí radica el principal problema. Cannavaro ha aceptado volver a Italia por una cantidad menor a la que cobra en el Madrid porque no le quedaba más remedio, ya que su acuerdo con el conjunto blanco finaliza ya. Otros tienen contratos largos, por lo que pueden negarse a abandonar la entidad, a irse para cobrar menos en otro lugar. Los clubes compradores tampoco ofrecerán mucho dinero a jugadores a los que les rodean las dudas. Van Nistelrooy tiene casi 33 años y lleva más de medio parado. Es un delantero excelente, pero también una incógnita para el Madrid y para quien quisiera llevárselo. Su sueldo es elevado. Del resto de holandeses, Robben puede ser la principal fuente de ingresos. Es joven y cuando ha estado en forma su categoría es de «crack», aunque su marcha no se acercaría a los 36 millones de su llegada. Podría ir a un grande, que también aceptaría asumir su ficha. De todas formas, hace unas semanas dijo que su intención era quedarse. Huntelaar o Sneijder también tienen buena cotización, pero Drenthe y Van der Vaart prácticamente se han convertido en invisibles.
Mahamadou Diarra lleva mucho tiempo sin jugar. Aunque tiene menos años, su situación es similar a la de Van Nistelrooy. Comprarlo es un riesgo, y en el Madrid su tocayo Lass le ha tomado la delantera. Para que los salarios de otros futbolistas como Saviola, Heinze o Metzelder sean asumidos por otros equipos tendrían que salir por poco dinero. A los tres les queda contrato en el Madrid.
Martínez Bravo no se presentaEugenio Martínez Bravo, líder de la denominada Plataforma Blanca, se baja del tren y no se presentará a las elecciones del Real Madrid al no haber podido obtener el aval requerido de 57,3 millones de euros. En un comunicado oficial emitido por Plataforma Blanca, Martínez Bravo señala que «finalmente la candidatura que tenía el honor de presidir no podrá presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid». «El motivo no es otro que la imposibilidad de conseguir el aval requerido para ser candidato y que para estos comicios asciende a la cantidad de 57,3 millones de euros», se indica en el comunicado. ¿ Boluda y Calderón declaran como imputados. El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y Ramón Calderón están citados a declarar como imputados en el juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por la asamblea del 7 de diciembre de 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar