Barcelona
Copa América marca de ciudad
Botella admite ante Barberá que Madrid ha aprendido mucho de Valencia en la organización de grandes eventos
El Museo Guggenheim de Bilbao, la Copa América en Valencia o la candidatura de Madrid 2016 han convertido en «marca» internacional a estas ciudades que, a juicio de sus dirigentes, en los últimos años han experimentado una gran transformación con motivo de un gran acontecimiento. Así lo expresaron ayer durante la celebración de la conferencia internacional «Las ciudades y eventos globales», los alcaldes de Bilbao, Iñaki Azkuna, y de Valencia, Rita Barberá, y la teniente alcalde de Madrid, Ana Botella, quienes reflexionaron sobre la transformación de sus respectivas ciudades con motivo de un acontecimiento internacional. En este sentido, Barberá aseguró que lo mejor «está aún por llegar para Valencia» después de que haya sido sede de la Copa América o el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y que han convertido a la ciudad en marca de «calidad y experiencia, de prestigio y de notoriedad» internacional. Una apuesta por los grandes eventos deportivos que, según un estudio de la Universitat de València, respaldan ocho de cada diez valencianos como motor de progreso y generador de oportunidades. «Y ello, los valencianos lo han conseguido solos porque Valencia busca y acepta todos los retos, con resultados como que la 32 edición de la America's Cup, la mejor de todos los tiempos».Precisamente de Valencia, y de Barcelona, Madrid «ha aprendido mucho» en la organización de grandes eventos, según Botella, quien subrayó la importancia de la buena gestión de estos acontecimientos para mantener su legado posterior.
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