Argentina
Cremades & Calvo-Sotelo defenderá en los tribunales a 45 afectados que perdieron 105 millones en Madoff
El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo anunció hoy que está ultimando su estrategia de defensa ante los tribunales epañoles en nombre de cerca de 45 inversores, que tenían invertido un total de 10,5 millones euros, en fondos gestionados por Bernard L. Madoff, según informó el bufete en un comunicado.
"Todos ellos mantenían una relación de confianza con intermediarios financieros que les indicaron donde debían colocar sus fondos", afirmó el socio de Cremades & Calvo-Sotelo Juan Ignacio Peinado.
Así, el despacho está ultimando la presentación de cerca 20 demandas, que aglutinarían los casos similares, por incumplimiento de contrato contra las entidades financieras y los agentes que colocaron el dinero en los fondos gestionados por el financiero Bernard L. Madoff
El abogado explicó que están "valorando si la actuación de los intermediarios se realizó conforme a la diligencia exigible a su profesionalidad respecto a la información, selección de productos y perfil de riesgo de los inversores".
A su vez, el despacho español, en colaboración con el bufete norteamericano Labaton Sucharow, presentará en las próximas dos semanas una demanda colectiva, las llamadas 'class action', ante la jurisdicción estadounidense en nombre de varios clientes procedentes de México, Brasil, Venezuela y Argentina.
Esta demanda se presentará ante el Tribunal de Comercial de Miami, ya que todos ellos invirtieron en Madoff asesorados por una entidad financiera domiciliada en dicha ciudad. La firma prevé aglutinar a más afectados en esta demanda y anunció la activación de su red de despachos en Latinoamérica.
Por otro lado, los representantes de decenas de afectados por el 'caso Madoff' se reunirán mañana en Madrid con el secretario general de la federación europea de asociaciones de accionistas minoritarios, Euroshareholders, Jean-Pierre Paelinck, con el objetivo de estudiar acciones conjuntas para exigir responsabilidades a los diferentes agentes financieros que colocaron fondos de Madoff.
Los afectados españoles pedirán a Euroshareholders, que agrupa a 30 asociaciones, que medie en la movilización de todos los perjudicados por Madoff en el ámbito europeo para estudiar los casos de los afectados y, el tratamiento que se les va a dar en cada país, según informó Cremades & Calvo-Sotelo, que organiza el encuentro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar