Estados Unidos

Cruze: el sucesor de un éxito de ventas

El nuevo modelo americano ya se comercializa en España desde 14.900 euros

Cruze: el sucesor de un éxito de ventas
Cruze: el sucesor de un éxito de ventaslarazon

La americana Chevrolet ha comenzado ya la comercialización de un nuevo modelo en España. Se denomina Cruze y viene a sustituir al Nubira, que de momento sólo mantendrá en el mercado su variante familiar. El nuevo modelo estará a la venta con unos precios que van desde 14.900 a los 21.000 euros del acabado LT con motor 1.8 litros de gasolina con cambio automático.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina 1,6 litros con 133 cv. de potencia y otra 1.8 que rinde 141 cv. La versión diésel es el nuevo turbodiésel 2.0 con 150 cv. que ya triunfa en otros productos de la casa. Su consumo medio es de sólo 5,6 litros. De momento se comercializa con una sola carrocería aunque en el futuro es posible que se incorporen una de tipo familiar. La estructura del Cruze está entre las más rígidas de su categoría, con una rigidez torsional un 140% mayor que la de su predecesor. La fuerte y apretada estructura es clave para evitar ruidos, vibraciones así como para conseguir buenas cotas de seguridad pasiva y las propiedades dinámicas óptimas.La ingeniería de este coche ha sido diseñada cooperativamente en las instalaciones de GM de Alemania, Estados Unidos, Australia y Corea. «En las áreas clave, tales como la estructura de la carrocería, la suspensión o los sistemas de seguridad y eléctricos, hemos utilizado el conocimiento de GM de todo el mundo», dice Peter Mertens, Ejecutivo de la línea Global de Vehículos para coches compactos.Los cinco asientos disponen de cinturones de tres puntos, doble airbag, airbags de cortina y de techo, airbags laterales montados en los asientos delanteros, y un ensamblaje de los pedales colapsable. Los frenos abs, el control de tracción y el de estabilidad son elementos de serie.

OBJETIVO: SEGUIR CRECIENDO size="1"

CARROCERÍA size="1" face="Times"

INTERIOREl interior del Cruze ha recibido un diseño completamente nuevo sin seguir las directrices de otros coches de la marca. El volante es de tres radios y los mandos han sido colocados en una configuración más ergonómica.