Alicante
Descuartiza a su novia y tira los restos en cuatro contenedores
La víctima ya fue maltratada por otras dos parejas
María Paz M. G., de 35 años, fue asesinada por su pareja este fin de semana, descuartizada y sus restos lanzados a cuatro contenedores de basura en Elx, Alicante. M. G. F., de 49 años, acabó así con la vida de una mujer marcada por la lacra de la violencia machista.
La macabra historia de María Paz, nacida en Alicante aunque ilicitana de adopción, comenzó mucho tiempo antes. Según fuentes cercanas a la investigación, sus dos parejas anteriores la maltrataron. De hecho, el pasado día 2 de junio fue la última vez que fue al juzgado a declarar.
De su primera pareja tenía una condena en firme por violencia de género de marzo de 2008, y a la segunda le puso dos denuncias por maltrato, aunque cuando fue a declarar afirmó que no quería orden de alejamiento.
El cadáver de María Paz lo encontraron unos jóvenes que removían entre la basura en busca de chatarra. La Policía procedió a retirar el contenedor y, en su interior, encontraron varias bolsas de plástico que contenían los miembros superiores e inferiores de un cuerpo humano, así como el torso desnudo, sin la cabeza, de una mujer.
Los agentes pudieron averiguar la identidad de la fallecida y cuál era su domicilio. Una vez allí se dieron cuenta de que alguien había limpiado y abierto las ventanas para ventilar.
El primer sospechoso fue su pareja quien, en un primer momento y al ser preguntado por su relación con la fallecida, negó saber nada de lo ocurrido. Pero los policías encargados de la investigación detectaron varias incoherencias en su declaración, por lo que procedieron a la detención.
Una vez en la comisaría confesó el crimen y dijo dónde estaban los restos de la mujer. Según explicó, los repartió en cuatro contenedores diferentes.
La juez de Violencia Sobre la Mujer de Elche se ha hecho cargo del caso. Durante la jornada de hoy, el detenido pasará a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar