Sevilla

El abogado que ha impulsado la objeción sobre la educación para la ciudadanía pide consensuar un nuevo contenido

El abogado Carlos Seco, que ha ganado en Andalucía varias decenas de casos a favor de la objeción a Educación para la Ciudadanía, ha pedido hoy al Gobierno que negocie los contenidos, pues los dos días y medio que ha tardado en resolver el Tribunal Supremo demuestran a su juicio la "división social"en torno al asunto.
Seco ha dicho a Efe que, a la espera de leer los fundamentos jurídicos de la sentencia del Supremo, su intención es "continuar adelante con los recursos en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", pues a su juicio a los objetores les amparan "la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos".
Ha afirmado que "los dos días y medio que ha tardado en deliberar el pleno de la Sala de lo Contencioso del Supremo, las numerosas sentencias que se producido en los tribunales superiores de las comunidades autónomas y las objeciones presentadas por más de 50.000 familias en toda España han puesto de manifiesto que existe una gran división social en toda España".
Por ello, ha invitado al Ministerio de Educación a que "podamos hacer buenos uno de sus objetivos de la asignatura, que es la resolución pacifica de los conflictos mediante el dialogo, y llegar a un currículo que satisfaga los fines que busca el Ministerio y los derechos fundamentales de los padres".
Según Seco, "es posible depurar el currículo y alcanzar ese consenso satisfactorio para todas las partes".
Por lo que respecta a los padres, les ha invitado a que "hagan un seguimiento exhaustivo de los contenidos, para que puedan reorientar a sus hijos conforme a los valores de las familias, y completar o corregir lo que se hace en el colegio".