Ginebra

El futuro ya está aquí

El fabricante presentó recientemente cómo será el todocamino X1, el serie 5 GT y la nueva variante de su buque insignia, el serie 7

El futuro ya está aquí
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BMW presentó en 2009 en Detroit y Ginebra las bases de lo que serán sus futuros productos. La saga de los todoterrenos contará con una variante de menor tamaño para hacer frente a coches como el nuevo Audi Q5, el VW Tiguan o incluso el Ford Kuga. La irrupción de este tipo de vehículo ha sido fulgurante en los últimos meses y por eso BMW lanzará su propia versión dentro de poco tiempo. Las líneas que presenta el nuevo X1 responden también a las futuras formas que presentará el X3, que cambiará por completo en su segunda generación. Sobre todo aumentará de tamaño.

Otra de las grandes sorpresas de la fábrica alemana en Ginebra fue la presentación de una nueva variante del Serie 5. Se denomina GT y continúa la tendencia de diseño inaugurada con el mastodóntico X6. Llegará a España a finales de 2009 y promete convertirse en un duro rival en el segmento que dominan coches como el Mercedes CLS, el Maserati Quattroporte o Porsche Panarema, que aterrizará pronto en el mercado europeo. Mide casi cinco metros de largo, 1,55 de alto y 1,90 metros de ancho. Todavía no se conocen muchos detalles de este GT pero todo apunta a que el interior será muy parecido a los nuevos Serie 7, con el que comparte varios elementos. La zaga es similar al X6 mientras que la parte delantera, sobre todo los grupos ópticos, apunta directamente a la alta gama de la marca. Como es habitual en BMW, la tracción es trasera aunque podrá incorporar el sistema con tracción total a las cuatro ruedas, que van ancladas en llantas de 21 pulgadas.

Gracias a este diseño tan particular, la capacidad del maletero aumenta hasta los 460 litros mientras que si abatimos los asientos traseros e va a los 1.150 litros. Como elemento especial, la pintura del Serie 5 GT ha sido desarrollada exclusivamente para este coche: se denomina «Fluid Cuprite» y de momento sólo lo llevará este modelo.

El Serie 7 también ha sufrido una gran renovación y ahora incorpora nuevos elementos en su equipamiento como las ruedas traseras directrices, lo que aumenta la agilidad y maniobrabilidad de un coche tan pesado y de grandes dimensiones como este. También está disponible el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto. Mediante un sofisticado radar, el sistema controla todo lo que pasa alrededor del Serie 7 y en caso de que el conductor vaya a realizar un giro en el momento en que pasa otro coche, el volante empieza a vibrar para avisar del posible peligro.

Estas son una pequeña parte de las novedades que BMW introdudirá en el mercado a corto medio plazo. Tecnología y sobre todo, respeto con el medio ambiente empiezan a ser el denominador común en todos sus productos. Los prototipos de estos meses atrás pronto se convertirán en realidad.

X1 CONCEPTDespués del X5, X3 y X6, ahora le ha llegado el turno al pequeño todoterreno de BMW. El X1 será similar a un Audi Q5 o un VW Tiguan aunque todavía no se conoce su fecha de lanzamiento. Sus líneas se parecen al próximo X3.

EL FUTURO SERIE 5 GTLa tercera carrocería del serie 5 se denomina GT y de momento se trata de un prototipo. Bajo su apariencia familiar se esconde todo un deportivo que quiere luchar en el mercado con coches como el Mercedes CLS o el Porsche Panamera.

LO NUEVO DEL SERIE 7Es el buque insignia de la fábrica alemana, que está disponible con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel con potencias que oscilan entre los 245 y 400 cv. de potencia. Como es habitual se comercializa con carrocería normal y otra que aumenta su longitud en 14 centímetros.