Tour de Francia

Tola Tadesse y Marta Domínguez ganan la San Silvestre Vallecana

El madrileño Pablo Vega gana la San Silvestre Popular
El madrileño Pablo Vega gana la San Silvestre Popular

El joven corredor etíope Tola Tadesse se ha adjudicado la San Silvestre Vallecana, comandando la carrera desde su inicio y logrando un registro de 27:53. En la prueba femenina, Marta Dominguez ha sido la ganadora, logrando su tercera victoria en Vallecas.
La San Silvestre Vallecana fue todo un éxito de participación (27.000 corredores) y de público (que animó a los atletas durante todo el recorrido). El más rápido en la carrera vallecana fue el etíope Tola Tadesse, que con sólo 21 años ha batido al resto de sus rivales con relativa solvencia. Tadesse lideró la carrera desde el pistoletazo de salida, partiendo fortísimo desde los primeros metros y poniendo en fila a sus principales rivales desde el primer kilómetro.
Rápidamente se formó un pequeño grupo en el que se juntaron Alemayehu Bezabeth, Alberto García y Kiprono Menjo, el ganador de la carrera en su anterior edición. Chema Martínez prefirió seguir al grupo a relativa distancia e ir recortando terreno poco a poco. Mediado el tercer kilómetro, Martínez alcanzó al grupo y durante todo el trazado que llevaba hasta la entrada de Vallecas los tres africanos y los dos españoles permanencieron juntos.
Fue a la entrada a Vallecas cuando tanto Chema Martínez como Alberto García comenzaron a descolgarse debido a los cambios de ritmo de Tola Tadesse, que poco después también descolgarían a Bezabeth y Menjo. El joven corredor etíope apretó todavía en los últimos kilómetros y se desembarazó primero del keniata Menjo y cerca de la entrada al estadio Teresa Rivero del corredor nacionalizado español Bezabeth.
Tadesse entró solo al estadio del Rayo Vallecano y cruzó la línea de llegada parando el crono en 27:53. Tras él, Alemayehu Bezabeth fue segundo con un tiempo de 28:08 y Kiprono Menjo completó el podio con un registro de 28:26. Chema Martínez no pudo repetir la tercera plaza del año pasado y finalizó en la cuarta plaza, justo por delante de Alberto García, que fue quinto.

Marta Domínguez se lleva su tercer San Silvestre en Vallecas
La palentina Marta Domínguez fue la dominadora de la prueba femenina y se impuso en el Teresa Rivero, tras completar el recorrido en un tiempo de 33:04. Durante gran parte de la carrera, la campeona española estuvo acompañada por Eunice Jepkorir, pero en los últimos kilómetros Marta se despegó y entró en meta en solitario, apuntándose su tercera San Silvestre Vallecana.

Pablo Vega gana la San Silvestre PopularEl madrileño Pablo Vega, con un tiempo de 30:41, ha sido el vencedor de la 31 edición de la San Silvestre Vallecana Popular, carrera de 10 kilómetros en la que participaron 27.500 corredores por las calles madrileñas. Vega atacó en el último kilómetro y se fue sin oposición hacia la meta. Oscar de Barrio entró segundo con 30:53 y tercero fue Jorge Mena en 30:57, mientras que Víctor Corrales, subcampeón de Europa júnior de 1.500, cedió en los últimos metros y llegó cuarto. En categoría femenina se impuso María Recuerdo Arroyo con un tiempo de 35:37, por delante de María Diez (36:40) y de Cristina Rozalen (37:45)