Marbella

El PP arrebatará al PSOE e IU la Alcaldía de Benalmádena

Enrique Moya será el nuevo alcalde del municipio tras un pleno que se celebrará en menos de diez días. 

El PP arrebatará al PSOE e IU la Alcaldía de Benalmádena
El PP arrebatará al PSOE e IU la Alcaldía de Benalmádenalarazon

El PP en Benalmádena presentará hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de esta localidad contra el equipo de Gobierno que preside el socialista Javier Carnero en coalición con IU y el grupo independiente Movimiento por Benalmádena. La iniciativa está impulsada «« por trece de los veinticinco concejales con que cuenta la corporación municipal, por lo que su éxito está asegurado.

El documento, presentado ayer ante notario y que propone como alcalde al cabeza de lista del PP, Enrique Moya, fue rubricado por los cuatro concejales del Partido Popular, cuatro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), dos de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), un concejal no adscrito, uno de Movimiento por Benalmádena (MpB), y uno del grupo mixto, hasta ahora integrado en el ejecutivo local.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, argumentó ayer la moción de censura ante el «descontento general» de la ciudadanía por la gestión del PSOE y subrayó que la alianza «reúne a cinco formaciones de centro-derecha» que garantizan «un pacto de gobierno de futuro y de progreso necesario, que no va en contra nadie sino en beneficio del municipio».

Para el dirigente popular, «Benalmádena ha de ver finalizada la parálisis absoluta a la que está sometida» y dejar de ser «una isla en la Costa del Sol, para equipararse a municipios como Marbella, Torremolinos o Fuengirola, de proyección internacional».

Por su parte el candidato a alcalde y portavoz del PP, Enrique Moya, apuntó que «somos conscientes de la necesidad de un cambio», al tiempo que quiso dejar claro que hasta la fecha «hemos intentado ejercer una oposición leal pero nos hemos chocado con la negativa del equipo de Gobierno a cumplir sus responsabilidades».

La moción se debatirá en un pleno que se celebrará en el plazo máximo de diez días.