Operación Lezo

El PP quiere recusar al hijo de Pedro Castro

David Castro votó en la adjudicación de los parkings y está en la comisión

El PP quiere recusar al hijo de Pedro Castro
El PP quiere recusar al hijo de Pedro Castrolarazon

«No tiene mucho sentido que alguien que puede estar implicado en la trama forme parte de la comisión que la investiga». De esta forma explica Carlos González, portavoz del PP de Getafe, la recusación por parte de su grupo a David Castro, uno de los tres representantes del PSOE en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas adjudicaciones irregulares de aparcamientos en la localidad.
Durante la primera sesión de la comisión, celebrada ayer, el PSOE rechazó la recusación de David Castro –concejal de Hacienda en el Ayuntamiento e hijo del alcalde de la localidad, Pedro Castro–, porque «no tiene nada que se le pueda desmerecer», según la presidenta de la comisión y primera teniente de alcalde, Sara Hernández.
El PP también solicitó ayer a la presidenta, que se ponga a su disposición los expedientes sobre la construcción y explotación de los cinco aparcamientos bajo sopecha. Sin embargo a las 14:00 horas de ayer, el PSOE aún no había entregado dichos expedientes. «No entendemos porque tardan tanto en ponerlos a disposición de la Comisión cuando la próxima sesión es el miércoles», se preguntaba el portavoz popular, que aseguró que una vez analizada toda la documentación solicitada (además de los expedientes, han requerido las cuentas desde el año 2005 de las cooperativas adjudicatarias, los certificados de empadronamiento y del Impuesto de Bienes Inmuebles de todos los gestores de las cooperativas), pedirán la comparecencia de todos las personas que consideren oportuno, como es el caso de la concejala de Obras, Cristina González, «una de las máximas implicadas, su marido, su padre y su madre». De hecho,desde el PP local, confían en que «tarde o temprano González se verá obligada a dimitir» ya que las pruebas de que ha cometido una falta «muy grave», según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, «son inequívocas».