Filipinas

Entrega de las Becas Miguel de Cervantes

Emilio Botín y Virgilio Zapatero, con los galardonados
Emilio Botín y Virgilio Zapatero, con los galardonadoslarazon

Trescientos universitarios de todo el mundo cursan sus estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá (UAH) con la ayuda del programa de Becas Miguel de Cervantes, organizado por la institución académica con la colaboración de la Fundación Carolina y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Los becarios recibieron ayer, de manos de Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá; Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina; y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, los diplomas que los acreditan como beneficiarios de este programa de movilidad dirigido a profesores y egresados que estén interesados en cursar alguno de los másteres oficiales de la UAH.

En la presente edición, el 74 por ciento de los beneficiarios del programa son universitarios iberoamericanos, y el 26 por ciento restante está compuesto por alumnos procedentes de Filipinas, Argelia, Angola, Palestina y Rusia, entre otros países.

Las primeras Becas Miguel de Cervantes se concedieron en el curso académico 2004-2005, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de «El Quijote». Desde entonces, ha aumentado paulatinamente el número de ayudas, pasando de 200 becas en la primera convocatoria a las 300 que se ofrecieron en la actual edición.

En total, más de mil alumnos se han beneficiado del programa desde su implantación.