Los Ángeles
«Espero volver a tener una vida tras House»
HUGH LAURIE/ EL FAMOSO DOCTOR REGRESA CON LA CUARTA TEMPORADA EL PRÓXIMO MARTES
Se ha convertido en el médico que cualquier mujer querría tener y en el cínico perfecto al que a cualquier hombre le gustaría parecerse. Hugh Laurie ha hecho del Doctor House su alter ego y para hablar de su serie, «House», cuya cuarta temporada estrena el próximo martes Cuatro, nos desplazamos al rodaje de la misma, en Los Ángeles. Allí, haciendo gala en todo momento del más típico humor británico, el actor nos confesó que nunca ve la ficción que le ha hecho ser mundialmente famoso y que esta deseando volver a vivir en Inglaterra.
-Como Hugh Laurie, ¿se encuentra a menudo con gente que le cuenta los síntomas de sus enfermedades, esperando que les de un diagnóstico?
-Todavía no me ha pasado pero sí era algo que me solía ocurrir cuando era niño, porque mi padre era médico y yo solía contestar el teléfono. A veces los pacientes pensaban que yo era él y me pedían consejo médico. Desde entonces no he tenido ese problema.
-¿Alguna vez soñó que «House» alcanzaría el éxito que ha tenido y el nivel de atención que usted provoca?
-No, sería un cretino si lo hubiera pensado. Como actor tenía confianza en la serie, porque me pareció que estaba muy bien escrita y el personaje era muy atractivo para el público, pero hay una gran diferencia entre que sea bueno y que tenga éxito, pues no todas las que son buenas tienen éxito. Hay que leer las estadísticas y a veces el peor caballo gana la carrera. En ésto, como en todo, la suerte juega un papel importante.
-¿La serie mejora o empeora con el tiempo?
-Debo confesar que me sorprende que sobreviva tanto tiempo porque la televisión es un negocio muy competitivo donde todo el mundo trata de reinventarse cada temporada. Es difícil para mí decir si ahora estoy tan contento con la serie como al principio porque no la veo regularmente, no me gusta verme en pantalla con mi terrible acento americano.
-Van ya por la cuarta temporada y si por algo se critica a la serie es por caer demasiado en la fórmula de usar los temas médicos...-En televisión eso es algo que hay que abrazar en lugar de evitar, a veces los momentos más felices de una serie se viven cuando está convertida en fórmula. Creo que en nuestro favor debo decir que somos capaces de hacer comedia hasta en los momentos más trágicos y eso no se ve con frecuencia en este medio. No podemos ser demasiado cínicos ni oscuros porque daríamos una bofetada a nuestro público.
-Gracias a esta serie, usted ha conseguido varios premios individuales. ¿Qué significa para usted ganar un Emmy o un Globo de Oro?
-Es algo maravilloso, me siento positivamente culpable, aunque no debería.
-¿Alguna vez ha probado las pastillas de House, para ver qué siente alguien al tomarlas?
-Reconozco que tomé una, solo una, aunque un actor más metódico que yo habría tomado el frasco entero. Solo me atreví con una y fue una experiencia muy interesante. El efecto que esas pastillas tienen sobre el cuerpo humano es increíble pero cuando no sientes dolor no es lo mismo. Como droga recreativa funciona bien y no estoy tratando de avocar a nadie a las drogas… Sólo diré que fue una gran experiencia.
-Para el éxito que ha tenido, ha participado en pocas películas desde que empezó a trabajar en la serie. ¿Ha dejado de interesarle el cine?
-No. Lo que ocurre es que «House» es una serie de 24 episodios de una hora y para rodarlos se necesitan diez meses. Por ese motivo tengo muy poco tiempo libre y no puedo comprometerme a rodar una película. Cuando termino una temporada estoy exhausto y necesito relajarme, tener unas buenas vacaciones para descansar. Creo que no he leído una novela en seis meses y a mí me encanta leer. Me preocupa todo lo que he tenido que poner a un lado en mi vida y espero volver a tener una vida cuando termine de interpretar a House.
-En varias ocasiones ha bromeado diciendo que ha pasado tanto tiempo fuera de su casa que ya no conoce a sus hijos...
-Afortunadamente mis hijos han crecido y han llevado esta separación muy bien. Para mí ha sido mucho más difícil familiar que profesionalmente este trabajo, pero seguimos muy unidos. Es más, de todos los momentos buenos y malos hay que sacar un resultado positivo.
-¿Cuál será el futuro inmediato de Hugh Laurie?
-Seguir rodando «House». Una vez que termine con esta serie no se si seré capaz de comprometerme con otra, aunque parece existir ese sentimiento entre los actores de mi edad de que una vez que empiezas a hacer televisión no lo dejas nunca. Ya veremos, para mí es importante tener una vida y disfrutarla, no quiero pasarme otros cinco años lejos de mi familia porque sinceramente creo que ya he pasado mucho tiempo aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar