Ford

Familiar y con mucho espacio

Familiar y con mucho espacio
Familiar y con mucho espaciolarazon

Siete plazas y una gran habitabilidad son las principales virtudes del nuevo Gran Scénic, pensado para quienes necesitan mucho espacio en el coche. A ello se une una terminación excelente y una habitabilidad interior difícil de mejorar. Probablemente, lo mejor del coche esté dentro, con unas espléndidas butacas, docenas de huecos por todos los lados para guardar objetos y unos espacios muy amplios para que todos los pasajeros puedan estirar las piernas. En el Gran Scénic de Renault, la cuestión del espacio está resuelta. El conductor se acomoda ahora tras el volante algo más vertical que antes, lo que resulta mucho más lógico y cómodo, y tiene a su disposición una pantalla multifunción de cristal líquido que muestra el funcionamiento del motor y accesorios al mover un mando junto a su mano.
 Es un coche que responde a una parte importante de la demanda del mercado. Se calcula que alrededor del 10 por ciento de las ventas para la marca del rombo, líder de Europa en monovolúmenes, con 3,2 millones de coches de este tipo. Su competencia son Citroën, Peugeot, Ford, Fiat..., ya que, prácticamente, todas las marcas tienen un modelo en este segmento.
La parte lateral de su carrocería presenta una línea dinámica y fluida. El diseño ha mejorado respecto al anterior modelo, porque posee unos faros delanteros que alargan su tamaño hacia arriba y hacia los laterales, mientras que el aspecto frontal queda un poco despersonalizado.
Motores nuevos
No tiene ningún detalle definitorio que pueda identificarle como miembro de la gran familia de Renault. Sucede lo contrario con la trasera, cuyos nuevos pilotos ofrecen una clara identidad.
El Gran Scénic se encuadra en la lista de esos coches que cuando los ves no sabes muy bien quiénes son y que cuando se ponen delante son más claros en sus detalles. El Gran Scénic ofrece dos motores nuevos. El primero es un motor de solo 1.4 litros de gasolina, que ofrece 130 caballos gracias a dos pequeños turbocompresores. El diésel es un 2.0 litros y 160cv. muy silencioso y eficaz en todos sus régimenes. Los precios del Gran Scénic son de 17.500 euros para el básico de gasolina y 20.600 para el diésel, también básico. Los altos de gama, en gasolina y diésel, tienen un precio fijado de 23.600 y 27.400 euros respectivamente.