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Google permite a sus proveedores vender sus aplicaciones para empresas

Google ha ampliado el canal de distribución de Google Apps, una aplicación para empresas que compite directamente con el Office de Microsoft, que a partir de ahora podrán ofrecer directamente las empresas proveedoras de soluciones informáticas, informó hoy la compañía.

Hasta ahora, para acceder a este conjunto de aplicaciones, que van desde Google Calendar, el correo electrónico Gmail, la mensajería Google Talk o el procesador de textos y bases de datos Google Docs, las empresas interesadas debían hacerlo directamente a través de la división de empresas del buscador. La compañía explica que, dentro de este nuevo programa para distribuidores, ofrecerá a los proveedores programas de formación, soporte y herramientas de ventas y marketing.
En un comunicado, el director de Google Enterprise en España y Portugal, Carlos Gracia, destaca que el programa ofrece a los proveedores informáticos "la posibilidad de incorporar fácilmente la tecnología de cloud computing (prestaciones que tienen soporte en Internet) a su oferta de servicios". Los distribuidores serán evaluados en función de su experiencia y solvencia y los autorizados podrán comenzar a vender Google Apps antes de finales de marzo de 2009. Desde su lanzamiento en febrero de 2007, más de un millón de empresas y alrededor de diez millones de usuarios ya utilizan Google Apps, según datos del buscador.