Herrera se compromete a cofinanciar el Palacio de Congresos de Segovia

Asimismo, asegura que «frente a la resignación socialista ante el paro, nosotros ofrecemos responsabildad».

Herrera se compromete a cofinanciar el Palacio de Congresos de Segovia
Herrera se compromete a cofinanciar el Palacio de Congresos de Segovia

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó su compromiso de cofinanciar el Palacio de Congresos en la capital del Acueducto, siempre que se haga «con la colaboración del Gobierno de España y del propio Ayuntamiento».
De este modo respondió el presidente de la Junta a las críticas del alcalde, Pedro Arahuetes, quien echó en falta visitas del presidente autonómico a Segovia y lamentó su falta de compromiso con esa infraestructura.
El presidente tildó de «escándalo» que el consistorio no lidere la puesta en marcha de esta infraestructura, «al igual que lo han hecho otros ayuntamientos», en referencia al de Ávila, que no contó con respaldo alguno por parte del Gobierno socialista.
Sector agrario y crisis
Por otra parte, Herrera opuso la «responsabilidad y eficacia» del PP ante «un Gobierno triste y resignado ante la crisis, como es el del PSOE». En concreto, se refirió a la defensa socialista del sector del campo en Bruselas, que calificó de «falta de sensibilidad», a la par que recalcó que «tienen abandonados los intereses de los agricultores y ganaderos».
Herrera recordó que el programa electoral con el que su partido concurre a las urnas este domingo, incluye la petición de que la Política Agraria Común (PAC) se prorrogue más allá de 2013, «como defendía Aznar».
«Defendemos el desarrollo rural, queremos que se ponga freno a la debilidad de las cuotas lácteas, que haya compensaciones en los fondos europeos para territorios desfavorecidos y que nuestras producciones de calidad sean reconocidas», añadió.
Durante su intervención en un almuerzo con cargos y afiliados del PP de Segovia,destacó que «las medidas que propone el Partido Popular para superar la recesión no son fáciles», si bien, destacó que en 1994, esta formación ofreció «nuevos liderazgos, austeridad, eficacia, freno a la corrupción y responsabilidad», en una situación de crisis.
Para su partido, dijo Herrera, «Europa es un ámbito natural, porque sabemos que es un entorno exigente donde nadie regala nada y los gobiernos intentan sacar el mayor partido para sus países», informa Efe.