Europa

Lisboa

Iratxe García será exigente con el PP y trabajará por una Europa más social

La europarlamentaria socialista no habla de fracaso electoral y dice que hay una base sólida de apoyo ciudadano.

Iratxe García será exigente con el PP y trabajará por una Europa más social
Iratxe García será exigente con el PP y trabajará por una Europa más sociallarazon

La eurodiputada y nueva secretaria general adjunta de la dirección del grupo socialista en la Cámara europea, Iratxe García, hizo ayer balance de las elecciones del pasado domingo y avanzó algunas de las prioridades de los socialistas para los próximos cinco años. Entre ellas, dijo que serán muy exigentes y estarán vigilantes con todo lo que haga el Partido Popular en Europa, y anunció que seguirán trabajando «por una Europa más social y por seguir articulando medidas y políticas más sociales».
Asimismo, dijo que trabajará también intensamente y de una forma apasionada por conseguir que haya un cambio en el modelo productivo dentro de la Europa de la Unión. Iratxe García destacó la importancia que tienen para el avance de los europeos que se ratifique el Tratado de Lisboa, puesto que habrá más competencias y se decidirán muchas más cosas en la eurocámara que afectan a los ciudadanos en su día a día. Al respecto, puso como ejemplo la futura Política Agraria Común (PAC) que se decidirá en el Parlamento europeo y donde estará en juego el futuro de miles de agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad.

Autocrítica
Pese a perder las elecciones, la dirigente socialista valoró positivamente los comicios del pasado domingo en Castilla y León. Primeramente, destacó la elevada participación de los castellanos y leoneses, con más de 52 por ciento y por encima de la media, que pone de manifiesto que Castilla y León es europeísta y cree en Europa.
Asimismo, dijo sentirse orgullosa de haber logrado 400.000 votos, lo que supone el respaldo del 37 por ciento de la población castellano y leonesa. «Tenemos una base muy sólida por detrás», señaló García, quien insistió en que trabajará por conseguir y cumplir con todos los compromisos que adquirió con los ciudadanos durante la campaña. Además, se felicitó de que los socialistas de España sean referentes de la socialdemocracia en Europa y avanzó que de cara a esta legislatura incentivará la participación ciudadana y cada tres meses dará cuentas en sus territorios de la labor del parlamento europeo.