Política
La Asamblea definitiva
Los socios compromisarios del Madrid deciden hoy si ratifican a Boluda, la fecha de las elecciones y el voto por correo n Comienza a las 9 y no se sabe cuándo acabará
Madrid- Una Asamblea en la que se necesitan tres documentos para acreditarse (DNI, carné de socio y una credencial que se repartirá allí) es un asunto serio. Ni en los aeropuertos piden tantas formalidades. En el Real Madrid no ha quedado otra que ponerse serio, muy serio, para decidir su futuro. Tras el ridículo de la Asamblea de diciembre, el club se juega hoy su futuro y su credibilidad. 2.013 socios compromisarios, y sólo ellos, pueden pasar hoy por el Pabellón 10 de IFEMA, a las 8:00 en primera convocatoria, o a las 9:00 de la mañana para votar electrónicamente tres veces o cuatro veces. Va a ser serio y va a ser largo. A no ser que no se ratifique a Vicente Boluda como presidente en la primera votación y suceda lo imprevisible.El actual presidente va a proponer elecciones el 14 de junio si es ratificado. «Ética madridista», con 600 compromisarios y Fernández de Blas a la cabeza, va a ratificarle. La Plataforma Blanca, de Eugenio Martínez Bravo, no. Esa votación es la que va a marcar el resto de la reunión de hoy.Después se tienen que anular las decisiones de la última Asamblea y votar de nuevo las cuentas, la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina Deportiva (la que decide la expulsión de los socios). Para cada votación, los compromisarios (que no llegarán a los 2.000 citados, pero que seguro superan los 1.500) se tienen que levantar, ir al área de votación, entender el sistema, votar y volver a sentarse. Rápido no va a ser.El voto más importante será el del voto por correo: en primer lugar se pide cambiar los Estatutos del club para «admitir la garantía de la legislación general». Es decir, votar como las elecciones generales. Se necesitan los votos a favor de dos tercios de los presentes y «Ética madridista» ya ha dicho que va a votar en contra. Si esto no se aprueba, finalmente se votará para que el voto por correo tenga que hacerse con intervención notarial.
Guía para compromisariosEl Real Madrid no está dispuesto a que la Asamblea sea protagonista por las trampas que se hagan. Esta vez la seguridad importa más que la prisa. -Discurso del presidente. Vicente Boluda, que dirigirá la Asamblea, dará su discurso, en el que, además de pedir la ratificación, comunicará que las elecciones serán el 14 de junio. - Intervenciones. Tras el discurso, los miembros de la Asamblea podrán expresar su opinión. No se producirá la censura que hubo en la última, cuando no se dejó hablar a los más críticos con Calderón.-Ratificación de Boluda. Es la primera votación y en la que más divididos estarán los compromisarios.-Anulación de la última Asamblea. - Cuentas y voto por correo. Se tienen que aprobar las cuentas, los miembros de la Junta Electoral, de la Comisión de Disciplina Social y si el voto por correo de las futuras elecciones se hace como en las elecciones generales o como ahora, pero con intervención notarial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar