Doctrina Parot

La Iglesia en Madrid dice que se irá «a donde haga falta» para defender los derechos fundamentales de los padres

La secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar de Estado, María Rosa de la Cierva, manifestó que se irá "a donde haga falta"para defender los derechos fundamentales de los padres tras conocer que el Tribunal Supremo ha decidido, por 22 votos a 7, que no se puede objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC).
"Vamos a seguir animando a todas las plataformas de padres y, desde luego, seguiremos yendo al Tribunal Constitucional o al de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque están en juego los derechos fundamentales de los padres, a los que no podemos renunciar.
Tras manifestar que esperaba "un resultado más ajustado", añadió que "toca acatar la sentencia"y, en cualquier caso, "seguir con ánimo y apoyar a los padres en la defensa de sus derechos".
Por otra parte, La Conferencia Episcopal Española (CEE) confirmó que no va a hacer ninguna declaración. "Hasta que no haya sentencia, no habrá declaraciones", afirmaron fuentes episcopales.