Castilla y León

María José Salgueiro lanza una atractiva ofensiva en beneficio del turismo rural

María José Salgueiro lanza una atractiva ofensiva en beneficio del turismo rural
María José Salgueiro lanza una atractiva ofensiva en beneficio del turismo rurallarazon

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado una nueva y atractiva campaña con el objeto de atraer a cientos de visitantes a los pueblos de la Comunidad. La consejera María José Salgueiro presentaba en la localidad burgalesa de Quintanilla de Rebollar la red de Puntos Activos de Castilla y León, así como el programa «Puentes Rurales». Dos proyectos que apuestan por la calidad y que busca, consolidar aún más el liderazgo de la Comunidad en turismo de interior.

El proyecto de Puntos Activos está dirigido al fomento del turismo activo, el crecimiento de la oferta de actividades, al aumento de la oferta y a la mejora del sector del turismo rural y de interior en general, mediante la creación de productos turísticos en destino.

Salgueiro señalaba que esta iniciativa comenzaba en 2008 con la creación de cincos puntos activos que se amplían a nueve ahora y cuya idea consiste en que una empresa de «turismo activo», que cuenta con unas instalaciones modelos, se une con otras empresas de la zona, para conseguir una oferta completa de actividades.

Más turistas

Con esta iniciativa la Junta persigue aumentar el número de noches que pasan los clientes en sus establecimientos, aumentando las pernoctaciones entre semana y evitar la estacionalidad de las visitas. Además, permite promover el turismo familiar en la Comunidad debido a la oferta de actividades que se ofrecen tanto a padres y como a niños.

El programa «Puentes rurales» es una iniciativa de la federación de Asociaciones de Castilla y León y engloba a unos 470 establecimientos de turismo rural en la Comunidad. La iniciativa consiste en que los alojamientos asociados a Acaltur ofrecerán, durante determinados días de junio, septiembre y noviembre, un descuento de un 15 por ciento.

Los días elegidos son festividades en otras comunidades, lo que permitirá a los turistas de estas autonomías disfrutar de varios días en Castilla y León a un precio económico.