Motor

Mejorar y seguir en la cumbre

Mejorar y seguir en la cumbre
Mejorar y seguir en la cumbrelarazon

La amplia gama de Renault es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente que se presente en un concesionario de la marca. Y el Clio forma parte importante de esta filosofía, ya que se trata de un modelo que sirve para todo, tanto en ciudad como en carretera. Le toca ahora una renovación en profundidad y Renault lo ha conseguido con un nuevo Clio en donde destaca fundamentalmente la calidad de materiales y acabado. Tanto los unos como el otro son dignos de un coche del segmento «premium». Los plásticos del tablero de abordo son difíciles de mejorar, junto con los ensamblajes en donde casi no se aprecian las juntas entre una y otra pieza. Los tapizados, de un excelente tejido, y los diseños interiores muy atractivos a la vista. Un coche en donde apetece sentarse al volante, al lado o en las plazas traseras, amplias y con espacio para estirar las piernas.Y si dentro las cosas están bien hechas, no lo es menos en el exterior. En el frontal presenta unos faros que se alargan hacia arriba y un atractivo capó redondeado con dos rejillas de aireación, estrecha la de arriba y ancha la inferior, justo encima del parachoques. El conjunto ha mejorado desde el punto de vista estético. La trasera es mucho mas parecida a la del anterior modelo, salvo que los pilotos son también de nuevo diseño y le dan un nuevo aspecto. El maletero es muy amplio, ya que no alberga la rueda de repuesto. Ésta va colgada por debajo del chasis. Se ensucia, pero se consigue un inmejorable espacio para el equipaje. El motor, la estrellaEl motor que será, sin duda, la estrella de las ventas de este Clio, es el conocido y remozado 1.5 litros DCi de 105 caballos, con filtro de partículas y que se mueve con soltura, mucha eficacia y un consumo muy honesto. Se puede conseguir una cifra inferior a los 6 litros a los100 km, conduciendo de acuerdo a la legislación actual. La oferta mecánica se completa con dos motores DCi de 70 y 85cv. respectivamente; dos de gasolina 1.2 litros con 75 y 100 cv. y otros dos 1.6 de 110 y 130 caballos, este último en versión Sport, que se maneja con soltura y empuje de la mecánica. Mención aparte merece el RS de 2.0 litros, 16 válvulas y 200 cv., que será el referente de los deportivos de la marca. Los precios de este nuevo Clio se sitúan entre los 10.350 y los 21.450 euros. Éste último, el más caro, se refiere a la versión Sport de gasolina antes mencionada.