Coslada

Orden de alejamiento para Ginés

No podrá estar a menos de cien metros de siete testigos / El juez quiere asegurar la veracidad de sus declaraciones

Orden de alejamiento para Ginés
Orden de alejamiento para Ginéslarazon

El juez Eduardo Cruz Torres, que investiga el «caso Coslada», ha impuesto al ex jefe de la Policía local de este municipio, Ginés Jiménez Buendía una orden de alejamiento de cien metros sobre siete de los comerciantes y agentes de la localidad que lo denunciaron por extorsión y amenazas (en principio, se había pedido una orden de alejamiento para 32 personas y de 500 metros). En virtud de esta decisión, Ginés no podrá acercarse, por ejemplo, a María Dolores Veguilla, la ex dueña del bar «La Caleta» de Coslada. Esta mujer acusó a Ginés de haberle apuntado con una pistola en la cabeza y decirle: «O dejas el bar o te mato».
Asimismo, se le prohibe acercarse a los policías Roberto G. Puente y Fernando M.P., quienes pertenecen a la Sección Sindical de CSI-CSIF en la Policía local de Coslada. Desde que se inició la investigación. El ex jefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez afirmó ayer a este periódico que la intención de la Udyco al pedir una orden de alejamiento «sin precedentes en España excepto en casos de maltrato» sea la de devolverlo a la prisión de Alcalá Meco, de donde salió el pasado mes de abril tras abonar una fianza de 9.000 euros.
El ex responsable de la Policía local volvió a denunciar el acoso, linchamiento corporativo y «jugada» de la Udyco que trata de esta manera, dice, de «coartar mi capacidad deambulatoria y entorpecer el discurrir de mi vida normal. Quieren que no salga a la calle porque en un municipio de 11,7 kilómetros cuadrados. Podría estar tomando un café o una caña con los amigos, o en el ayuntamiento entregando algún papel y es posible que ya estuviese incumpliendo la medida, eso si no aparece algún testigo y algún miembro de la Udyco ‘por casualidad'».
De hecho, un par de los testigos protegidos viven a menos de 100 metros del domicilio de Ginés. «Es un arresto domiciliario».
Su abogado ha recurrido en apelación esta decisión para que la Audiencia Provincial de Madrid la reconsidere.