Fútbol

Murcia

Otro árbitro protagonista

La Razón
La RazónLa Razón

Si en la jornada pasada el protagonista fue un árbitro, Iturralde González, en ésta ha vuelto a ser otro colegiado, Rodríguez Santiago, que señaló dos penaltis inexistentes, en el partido entre el Villarreal y el Mallorca.

q Villarreal-Mallorca. Rodríguez Santiago no tuvo su tarde y fue muy protestado. Sancionó dos penaltis, uno en cada área y ninguno de ellos lo eran. Erró al indicar el primero, tras dejarse caer Cazorla antes de llegar a contactar con Héctor. Y volvió a errar al sancionar con penalti lo que fue un simple contacto en el salto por la disputa del balón entre Godín y Ballesteros.

q Atlético-Murcia. Lizondo Cortés tuvo mucho trabajo y lo solventó bien. Acertó al anular un gol a Forlán, que se encontraba en fuera de juego tras un pase de Simão. Volvió a acertar al sancionar penalti por un claro agarrón de Eller a Iván Alonso. Le solicitaron dos penaltis más, ambos en área del Murcia, por caídas de Agüero ante la salida de Notario y por mano de Ochoa exenta de voluntariedad. No sancionó ninguna de las dos acciones y acertó.

q Levante-Racing. Paradas Romero falló gravemente al ver un penalti donde sólo hubo un forcejeo entre Descarga y Duscher. Su decisión influyó en el resultado final.

q Zaragoza-Athletic. Muñiz tuvo un día bastante tranquilo. Bien situado, entendió como involuntaria una mano de Amorebieta, le solicitaron tímidamente penalti, no lo concedió e hizo bien.

q Barça-Osasuna. Turienzo Álvarez no atendió a la solicitud de penalti de Sola, que cae tras recibir una entrada de Thuram sin mediar acción punible. Acertó al no concerderlo. Igualmente estuvo correcto al anular un gol a Gaby Milito, que marcó tras recibir un pase de Messi en posición de fuera de juego.

q Almería-Real Madrid. Clos Gómez acertó en las jugadas conflictivas dentro del área. Bien auxiliado en la banda dio validez al primer gol del Almería, marcado por Juanito, ya que Casillas despeja el balón cuando ya ha traspasado totalmente la línea de gol. Igualmente estuvo acertado al señalar el claro penalti que hace Cannavaro a Negredo.