Desahucio

Presentan 1240 firmas contra el desalojo y la Fiscalía pide identificar a los ocupas

Presentan 1240 firmas contra el desalojo y la Fiscalía pide identificar a los ocupas
Presentan 1240 firmas contra el desalojo y la Fiscalía pide identificar a los ocupaslarazon

Un colectivo de ocupas presentó ayer en los juzgados 1.240 firmas de apoyo al Centro Social Autogestionado que pretende recuperar la fábrica de sombreros del barrio de San Luis frente al «interés privado y la especulación».

Una veintena de personas, la mayoría con sombreros, se manifestó a las puertas de los juzgados mientras sus compañeros entregaban en el juzgado de instrucción 20 un escrito oponiéndose al desalojo.

Los ocupas sostienen que la fábrica de sombreros debe quedar transformada «a través de un proceso realmente participativo que anteponga las necesidades del barrio al interés privado y a la especulación». El escrito, al que tuvo acceso Efe, asegura que un año después de ser ocupado, el edificio «vuelve a estar lleno de vida, con la plena participación del vecindario y de todas aquellas personas que han querido implicarse, tanto en la gestión como en el desarrollo de sus actividades». Una portavoz explicó que ocuparon el inmueble por «incumplir» los propietarios su deber de conservación del mismo.

Por su parte, la Fiscalía requirió al juzgado de Instrucción 20 que ordene a la Policía Nacional la identificación de las personas que habitan de forma ilegal el inmueble de la calle Heliotropo.