Primera noche en prisión de los cabecillas

La Razón
La RazónLa Razón

Tres de los seis detenidos por los abortos ilegales de Barcelona ya han pasado sus primeras noches en prisión. La juez de Instrucción número 33 de Barcelona decretó el viernes prisión provisional sin fianza para tres de los seis detenidos por practicar presuntamente interrupciones de embarazo ilegales en las clínicas del grupo Ginemedex-TCB. Entre los arrestados se encuentra el máximo directivo de los centros, el cirujano peruano Carlos Morín, y su esposa, María Luisa D.S. La otra detenida que ha ingresado en prisión es Virtudes S.V., empleada de una de las clínicas y colaboradora de Morín. A los tres principales encausados se les imputan varios delitos de aborto y otro de intrusismo, de falsedad documental y de asociación ilícita.
En cuanto al resto de detenidos, los facultativos Dimas A.C., Pedro J. L.A. y Marcial R, la instructora decretó prisión provisional bajo fianza de 4.000 euros para el primero y de 2.000 para los otros dos, pese a que la Fiscalía también pidió prisión incondicional para ellos. Los médicos, imputados por los mismos delitos que los otros tres encausados, saldrán de la cárcel cuando depositen sus respectivas fianzas en el juzgado.
La juez Elisabeth Castelló tomó su decisión tras prorrogar la detención de los seis imputados, que prestaron declaración durante todo el jueves en las dependencias de los juzgados de guardia de Barcelona.