China

Prisma Publicaciones adquiere «Psychologies»

La Razón
La RazónLa Razón

Prisma Publicaciones, editora de revistas participada al 50% por Grupo Godó y Grupo Planeta, empezará a editar la revista «Psychologies» en España, hasta ahora publicada por Hachette Filippachi, a partir del mes de marzo.
Creada en Francia en 1970, su relanzamiento en 1998 ha supuesto el éxito más grande de los últimos años en el sector de las revistas. En nuestro país ya es una cabecera consolidada, con un nombre reconocido en el mercado y con excelentes cifras de audiencia (el último Estudio General de Medios de 2008 le atribuyó 371.000 lectores y el OJD una difusión de 97.267 ejemplares, de julio de 20007 a julio de 2008).
«Psychologies» es una marca global con 10 ediciones internacionales en crecimiento permanente (en Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Rusia, China, Sudáfrica, Rumanía, México y España».
Tim Parfitt, director general de Prisma Publicaciones, considera que «esta revista encaja perfectamente dentro de nuestro plan de desarrollo, completando y reforzando el actual portafolio de revistas de la empresa». Por su parte, Arnaud de Saint-Simon, presidente de «Psychologies», precisa que «nos importa especialmente la edición española por la proximidad cultural entre Francia y España, así como por la extraordinaria evolución de las mentalidades y el dinamismo del país». Otro punto destacado del acuerdo para él es «la motivación de Prisma Publicaciones y la fuerza de sus accionistas».
En la actualidad, Prisma Publicaciones edita revistas como «Historia y Vida», un bloque potente de revistas de decoración y el nuevo «Playboy», y edita suplementos para «La Vanguardia» y las «Guías QF».