Barajas

Rajoy celebra que Zapatero reconozca que dialogó con ETA tras el atentado en la T-4 de Barajas

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aplaudió hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya dicho «la verdad» sobre sus conversaciones políticas con ETA y cómo los contactos con la banda terroristas prosiguieron tras el atentado de la T-4, aunque afirmó que le «nunca» negociará con organizaciones terrositas.
Rajoy, que clausuró en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la convención nacional que sobre Agricultura ha desarrollado el PP este fin de semana en la provincia de Ciudad Real, recordó que su partido ya dijo en su momento que esos contactos seguían, "y por hacer esa afirmación, algunos fuimos objeto de toda suerte de críticas".
Para el líder nacional del PP, lo peor de la situación es que negociar con ETA supone "darles la única esperanza para conseguir sus objetivos políticos".
"Seré un presidente de Gobierno que no oculte la verdad a los españoles en un tema tan importante como las conversaciones con la banda terrorista", aseveró. Finalmente, Mariano Rajoy manifestó que apostará por la derrota de la banda terrorista ETA con la ley, la fuerzas de seguridad del estado y la colaboración internacional.

Peligro económico

La economía volvió a centrar de nuevo buena parte del discurso del candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Un día después de anunciar su propuesta de rebaja fiscal para las mujeres, aseguró que Zapatero, es "un peligro para la economía de las familias". El líder del PP respondió a las acusaciones realizadas la víspera por Zapatero, quien aseguró que el PP era "el partido del miedo", afirmando que "lo que da miedo de verdad son las subidas de hipotecas, los precios, los bajos salarios y un Gobierno que dilapida la herencia"recibida.
"Lo que da miedo de verdad"es "un Gobierno que no reconoce la realidad y que no hace nada para afrontar la realidad", aseguró, para criticar la falta de acción del Ejecutivo económico y su exceso de "palabrería"y "propaganda"
Rajoy prometió un programa electoral "para el pueblo"y aprovechó su presencia en la localidad manchega para exponer sus promesas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del medio rural. El líder del PP prometió extender al campo las nuevas tecnologías, garantizar el agua a Castilla la Mancha y poner en marcha mecanismos permanentes de gestion de crisis que se conviertan en una red de seguridad en los ingresos de agricultores y gananderos "que ofrezcan protección ante las crisis de mercado y los riesgos climáticos".