Política

Rubio vuelve a ofrecer la portavocía de la Diputación a Carmen Martínez

Rubio vuelve a ofrecer la portavocía de la Diputación a Carmen Martínez
Rubio vuelve a ofrecer la portavocía de la Diputación a Carmen Martínezlarazon

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, insistió hace unos días en su ofrecimiento a la secretaria provincial del partido, Carmen Martínez, para que ostente ella el máximo cargo en el grupo de la oposición.

Como se recordará, Rafael Rubio era una de las apuestas de Jorge Alarte a la hora de conformar la candidatura socialista al Parlamento Europeo, y que se vio frustrada al primar los intereses de Leire Pajín que impuso a Andrés Perelló y María Ángeles Avilés.

De este modo, Rubio quedó en cierta medida desautorizado ante un partido que prescindía de él en la Diputación, y que tampoco lo quiso finalmente en Europa.

Ello ha llevado a Rubio a seguir con la «hoja de ruta» marcada por Alarte antes de fiasco infringido por Pajín y ha vuelto a ofrecer a la secretaria general del PSPV en la provincia y alcaldesa de Quart, la portavocía de la Diputación, algo que ya hizo cuando ésta ganó el congreso provincial.

Quien mira con preocupación estos movimientos es la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, que prefiere tener a su antecesor ocupado en temas provinciales que de nuevo en la política local.