París

Sarkzoy y Bruni: marido y mujer

El Elíseo aún no ha confirmado ni desmentido la noticia porque «esta información atañe a la vida privada del presidente».

La Razón
La RazónLa Razón

Después de los rumores de una posible e inminente boda entre Nicolas Sarkozy y la ex modelo Carla Bruni, varios diarios franceses, entre ellos el diario «L'Est Républicain» en su página web, aseguran que la pareja contrajo matrimonio el pasado jueves en el Elíseo. El consejero de comunicación de Sarkozy, Franck Louvrier, que le acompaña en la gira que emprendió ayer por el Golfo Pérsico, se negó a hacer comentarios con el argumento de que «esta información atañe a la vida privada de Nicolas Sarkozy». El periódico basa su información sobre la ceremonia en una fuente próxima a un testigo de la boda, a la que no identifica.

 

Tercer matrimonio

El pasado martes, durante una rueda de prensa, Sarkozy fue preguntado por la información de un dominical de que la ceremonia matrimonial tendría lugar muy probablemente el próximo 9 de febrero. El jefe de Estado dijo entonces que su relación con Bruni es «seria» y que ningún periódico iba a fijar la fecha de la boda, antes de agregar que los periodistas probablemente se enterarían de la noticia «cuando ya haya ocurrido».

El pasado jueves y, de nuevo el viernes, corrieron insistentes rumores de la inminencia de la boda civil entre Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39, sin que nada pudiera confirmarse.

Llama la atención la celeridad con que Sarkozy ha resuelto la «cuestión sucesoria». Anunció su divorcio en octubre, conoció a Bruni en noviembre y se ha casado en enero. Éste sería el tercer matrimonio del presidente francés y el segundo de la cantante. Bruni estuvo casada anteriormente con Raphael Enthoven, con quien tiene un hijo de seis años. Además, se le atribuyen numerosas relaciones sentimentales con personajes famosos, entre ellos Eric Clapton, Mick Jagger, Donald Trump y Kevin Costner.