Policía

«Si llego a estar un poco más cerca me mata» dice un vecino de Arrigorriaga

Ramiro, un vecino de la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, donde esta mañana ETA ha matado a un policía con una bomba-lapa, se encontraba a diez metros del coche de Eduardo Antonio Puelles García cuando ha explotado: "si llego a estar un poco más arriba, me mata", ha dicho a EFE.

Ramiro estaba paseando a su perro cuando a las 09:05 horas de la mañana ha estallado la bomba, compuesta por entre kilo y medio y dos kilos de explosivo y colocada junto al depósito de combustible del coche del agente. "Ha sido una explosión muy grande", ha dicho el testigo, que ha asegurado que "sabía que era un atentado desde el primer momento"y que el estruendo le ha dejado "atontado diez minutos; después he llamado por teléfono al 092".

Candi, la responsable de un bar de la calle Santa Isabel donde Puelles solía tomar café con su mujer, ha señalado a EFE que el policía asesinado era una persona "normal e integrada en el barrio", al que nunca vio de uniforme. Muy afectada por la noticia del fallecimiento de su vecino, Candi ha explicado que el aparcamiento donde se hallaba el coche objeto del atentado disponía por la noche de muy poca luz y que en él se habían cometido "muchos robos".