UGT pide «responsabilidad» a empresarios entidades financieras y administraciones por el aumento del paro

UGT pidió hoy «responsabilidad» a empresarios, entidades financieras y administraciones públicas ante las «difícilmente soportables» cifras del paro alcanzadas en 2008, que confirman la escalada de la destrucción de empleo.
Ante esta situación resultan un escarnio las propuestas de nuevas desregulaciones de los derechos laborales", indicó el sindicato en un comunicado, en el que añadió que "los que mantienen estas tesis deberían explicar a los ciudadanos cómo se va a crear más empleos despidiendo más barato y congelando los salarios".
Así, desde UGT se pidió a los empresarios "que no recurran a regulaciones de empleo injustificadas y con carácter preventivo", a las entidades financieras "que utilicen los avales y ayudas públicas para reestablecer el flujo de los créditos a pymes y familias", y a las administraciones públicas "que realicen un gran esfuerzo de coordinación de los fondos de inversión local y de dinamización de la economía".
Por último, la organización liderada por Cándido Méndez consideró necesario "garantizar"y "reforzar"la protección social de los desempleados y avanzar en un modelo productivo negociado en el Diálogo Social.