Camargo

Un hombre mata a puñaladas a su padre y agrede a su hermana

La Razón
La RazónLa Razón

madrid- Un hombre de 39 años fue detenido el pasado sábado en la localidad cántabra de Maliaño, como el presunto autor del asesinato con arma blanca de su padre y del intento de homicidio de su hermana. El presunto parricida, que padecía problemas mentales, fue detenido por la Guardia Civil de Camargo la misma noche del trágico suceso.

La Delegación del Gobierno en Cantabria informó de que los hechos se produjeron entorno a las 23:00 horas de la noche del sábado, en el domicilio familiar del padre del detenido. El suceso se produjo cuando, tras una discusión familiar, el presunto asesino, quien responde a las iniciales J. A. P. H. acabó con la vida de su progenitor, J. P. T., de 72 años, con un arma blanca y a continuación se dispuso a matar a su hermana, E. M. P. H., de 36 años.

Huida desesperada

La mujer, ante la amenaza de su hermano, intentó huir y, al no encontrar otro modo, se precipitó por la ventana de la vivienda, desde un primer piso. Pese a las heridas sufridas, de este modo impidió que su hermano llevara a cabo sus intenciones.

Varios vecinos del edificio, situado en el barrio del Carmen, llamaron a los servicios de emergencias del 112, alertados por la fuerte discusión. A su vez, éstos avisaron a la Guardia Civil. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobaron el suceso que se acababa de producir y procedieron a la detención del presunto homicida. El acusado permanecía al cierre de esta edición en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Camargo y será puesto a disposición judicial hoy. El detenido padece diversos problemas mentales que han llegado a motivar su ingreso en diferentes centros sanitarios psiquiátricos, informa Efe.

Orden de alejamiento

El presunto autor del parricidio tenía una orden de alejamiento del padre, como consecuencia de los habituales trastornos que padecía. Dicha orden estaba en vigor en el momento en el que el presunto homicida decidió acabar con la vida de su progenitor, pero se desconocen los motivos de por los que se encontraba en el mismo lugar que la víctima cuando sucedieron los hechos.

Según declararon varios vecinos de Maliaño a este periódico, J. A. P. H. salió hace poco de la cárcel, donde cumplió varios años de condena. Al parecer, el motivo de que el presunto parricida fuera ingresado en prisión fue que hace algunos años también acabó con la vida de su madre. La mujer, de acuerdo con las mismas fuentes, padecía una minusvalía física y sólo se podía desplazar en silla de ruedas, por lo que le fue difícil evitar la agresión de su propio hijo.