España

Valcárcel pide a ZP soluciones a la crisis y no píldoras del día después

El presidente murciano reclama al Gobierno que «hable de los problemas reales» que preocupan a los ciudadanos. 

Valcárcel pide a ZP soluciones a la crisis y no píldoras del día después
Valcárcel pide a ZP soluciones a la crisis y no píldoras del día despuéslarazon

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, lamentó ayer que se intente desviar la atención del ciudadano del Debate sobre el estado de la Nación con el anuncio hecho el lunes por el Gobierno central sobre las dispensación de la píldora del día después sin receta médica. Valcárcel hizo estas declaraciones tras la inauguración de una escultura que homenajea a la Enfermería de la Región de Murcia, que se ha instalado a las puertas del Hospital Reina Sofía.

El dirigente murciano advirtió que España «no necesita píldoras» sino «soluciones a los problemas» que preocupan a los ciudadanos y que están «en la antípoda» de lo que piensa el Gobierno central que realmente les preocupa. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional señaló que «Zapatero tiene que plantear cosas que nos interesan», al tiempo que aseguró que tiene que dar «muchas explicaciones».

En este sentido, sobre los problemas de Murcia, consideró, debería explicarle la falta de agua, la deuda adquirida con la Comunidad por no haber tenido en cuenta la actualización de la población y el déficit de infraestructuras necesarias, como por ejemplo un tren de Alta Velocidad a 350 kilómetros por hora y otra vía diferente para mercancías. Por tanto, reiteró que hable de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos, de lo contrario «seguiremos hablando de la píldora del día después».

Por el contrario, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, calificó las propuestas hechas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación, como «más que un balón de oxígeno para las familias, las empresas y para la economía regional», según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.«No habrá final feliz para el estatuto si mantienen la caducidad»

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que «no habrá un final feliz para el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha si éste mantiene las propuestas socialistas de caducidad del Acueducto en el año 2015 y la reserva estratégica en la cabecera del Tajo». Valcárcel realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras el acto de inauguración de la escultura que rinde homenaje a los cien años de existencia del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, donde reiteró que «desde el Partido Popular ya hemos dicho por activa y por pasiva que no puede ser así, y que no va a ser así», en alusión a las pretensiones del Partido Socialista en torno al futuro del Tajo-Segura. Antes, el jefe del Ejecutivo murciano se reunió en el Palacio de San Esteban de Murcia con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, Francisco del Amor, quien comunicó personalmente a Valcárcel su decisión de no seguir al frente de esta corporación.