Celtic

Van Zenizen

La Razón
La RazónLa Razón

El eminente ginecólogo de Amberes, doctor Van Zenizen, recibió en su prestigiosa consulta al joven matrimonio Huygen. El doctor, hombre tan sabio como sincero, no se anduvo por las ramas. «Lamento comunicarles que, efectuadas concienzudamente todas las pruebas, el resultado es negativo. La señora Huygen, desgraciadamente, no puede tener hijos».

Diez años más tarde, el matrimonio Huygen bautizaba a su noveno hijo, al que pusieron por nombre Rik. He intentado averiguar si existe parentesco entre el eminente doctor Van Zenizen y Emilio Amavisca, y me temo que nada tienen que ver sus familias. Sorprendente.

Había marcado Baptista, y Emilio Amavisca comentó –no es difícil deducir que vie el encuentro por television–: «El Real Madrid lo va a pasar muy mal para sacar adelante este partido. Veo al Valladolid muy bien colocado en el campo y el Real Madrid está como perdido».

Dicho el vaticinio, Raúl marcó –y muy bien, por cierto–, el segundo gol. De inmediato, Robben el tercero. Penalti a Baptista, lo lanza Raúl, y el cuarto. Guti, el quinto. También Guti el sexto, y Drenthe, finalmente, el séptimo.

Efectivamente, Amavisca, el Real Madrid lo pasó muy mal. Van Zenizen.