Londres

Veintisiete ejecutivos de la BBC ganan más que el primer ministro británico

Los trabajadores de la BBC critican en una publicación interna los salarios "ridículamente"exagerados de los directivos del ente público así como las facturas que presentan por sus gastos. La revelación de que veintisiete ejecutivos de la emisora ganan más que el primer ministro británico, quien tiene un sueldo anual de 195.000 libras (228.000 euros), ha causado indignación, según quienes escriben en el último número de esa publicación, titulada "Ariel".

 

En él, el director general del ente público, Mark Thompson, que tiene un sueldo anual de 647.000 libras ( 757.000 euros), afirma que los ingresos de los directivos de la emisora pública, que se financian con un canon que pagan los televidentes, "no son excepcionales". Al mismo tiempo justifica el que los directivos presenten facturas incluso por el café de Starbucks, comportamiento que los trabajadores califican de pura codicia. "Si la factura por un almuerzo de 40 o 50 libras (con un presentador al que se invita) es justificable, también lo es la de dos capuchinos en Starbucks", explica el director general. La plantilla se ha quejado de que Thompson utilice un automóvil con chófer y el dinero público sirva para que regale botellas de champán o flores a algunas estrellas de la emisora.

 

La directora de BBC Vision, Jana Bennett, que gana 406.000 libras (más de 475.000 euros) al año, presentó una factura de 500 libras (585 euros) después de que le robaran un bolso durante una misión de trabajo. Stephen Evans, periodista que trabaja para el servicio internacional de la BBC, escribió al respecto que a él le robaron en un viaje de trabajo en Suráfrica una mochila, pero no se le pasó siquiera por la cabeza reclamar las 17 libras que le había costado.