Astrología

¿Has nacido en el signo del zodíaco equivocado? Estas pueden ser las razones por las que te sientes así

Si intuyes que no sueles encajar con lo que el horóscopo dice sobre ti, este artículo podría revelarte información útil al respecto

Globo terráqueo astrología
Globo terráqueo astrologíaUNSPLASH (Nastya Dulhiier)

No son pocas las personas que en diferentes ocasiones se sientes extrañas, como ajenas a sí mismas o a lo que se suele comentar acerca de su esencia. Hoy en día, cada vez más gente consulta el horóscopo, pero no es sencillo encajar al 100% en las descripciones que se dan de cada uno de los doce signos sobre los que trabaja esta disciplina esotérica.

Y es que no solo se deben tener en cuenta los signos principales, aunque como para hacer las cosas más sencillas se suele recurrir únicamente a esta cualidad, otros muchos aspectos de una personas (los que marcan su ascendente, sus casas, sus planetas, etc.) quedan fuera de la ecuación. Esto puede provocar que mucha gente se sienta poco identificada con su signo o que no le encuentre sentido. Para todas esas personas perdidas, hoy venimos a contar por qué se puede dar esta intuición.

Cómo funciona el horóscopo zodiacal

El horóscopo es un método de predicción que busca anticipar eventos futuros en la vida de una persona basándose en la posición de los astros en el momento exacto de su nacimiento. Para ello, se toman en cuenta el Sol, la Luna y otros cuerpos celestes, como los planetas, cuya alineación se considera determinante en la configuración del destino de un individuo. Se trata de una práctica ancestral que forma parte de la astrología, una disciplina que se enmarca dentro de las denominadas "mancias" o métodos de adivinación. A lo largo de la historia, numerosas civilizaciones han desarrollado y perfeccionado su propia interpretación de los signos zodiacales, otorgándoles significados profundos y vinculándolos con diferentes aspectos de la personalidad humana.

Horóscopo 7 de mayo de 2024
Horóscopo 7 de mayo de 2024La Razón

El horóscopo se fundamenta en la elaboración de un mapa astral, también conocido como carta natal, que representa la disposición de los astros en un momento y lugar específicos. Esta carta se basa en la división del cielo en doce sectores iguales, cada uno de 30 grados, los cuales corresponden a los signos del zodiaco. Cada uno de estos signos está simbolizado por un animal o una figura representativa y se asocia con determinadas características psicológicas y comportamientos. Se cree que la influencia de estos signos en la personalidad de una persona puede determinar rasgos como su temperamento, sus afinidades, su forma de relacionarse con los demás e incluso los desafíos que podría enfrentar a lo largo de su vida.

¿Has nacido en el signo del zodíaco equivocado? Estas pueden ser las razones por las que te sientes así

Para todos aquellos que se sientan 'fuera de signo', tenemos un mensaje tranquilizador: tranquilos, es más común de lo que parece. El universo es un lugar infinito y complejo, y así igual de variadas somos cada persona de este mundo. Hay muchos factores relacionados con la propia astrología y los movimientos planetarios que pueden hacer que te sientas poco identificado con tu signo.

1. Naciste cerca de un cambio de signo (cúspide)

Si naciste cerca de las fechas de cambio de signo, puedes estar en la llamada "cúspide": por ejemplo, entre el 19 y 23 de marzo, que es cuando el Sol cambia de Piscis a Aries. Las personas nacidas en la cúspide a menudo experimentan una mezcla de características de ambos signos. Esto puede hacer que te sientas dividido entre dos personalidades diferentes o que tu forma de ser sea más ambigua.

La cúspide es un punto de transición, y dependiendo del día exacto en que naciste, el Sol podría estar en uno de los dos signos, lo que provoca que a veces te sientas más identificado con el signo anterior o el siguiente. Sin embargo, es importante recordar que la astrología no solo toma en cuenta el signo solar, y aunque sientas una influencia de ambos signos, tu carta natal sigue siendo un mapa único.

2. Tienes ascendentes muy fuertes

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el ascendente, el signo que estaba en el horizonte oriental cuando naciste. Este signo puede ser mucho más determinante en la manera en que interactúas con el mundo y cómo te ves a ti mismo que tu signo solar (el principal). Por ejemplo, si tu signo solar es Cáncer, pero tu ascendente es Leo, podrías experimentar una contradicción entre tu mundo interno (más introspectivo y sensible) y tu comportamiento exterior (más confiado y extrovertido).

Astrología números de la suerte
Astrología números de la suertePIXABAY

Además, la casa astrológica en la que se encuentra tu Sol también tiene gran importancia a la hora de determinar tu personalidad. El Sol puede estar en la 'Casa 1', de la identidad personal, o en la 'Casa 12' del inconsciente y el misterio, lo que cambiará la forma en que esa energía se manifiesta en tu vida.

3. Cambios en el zodíaco con el paso del tiempo

La astrología tradicional se basa en el llamado "zodíaco tropical", que se centra en las estaciones del año y la posición del Sol en relación con la Tierra. El Sol entra en un signo del zodíaco en un momento determinado, en base a las estaciones. Sin embargo, debido a un fenómeno conocido como 'precesión de los equinoccios', las constelaciones de las que hablaban los astrónomos antiguos han cambiado con el tiempo.

Esto podría hacer que las personas nacidas en ciertas fechas se identifiquen más con un signo diferente. Aunque en la actualidad las constelaciones se han desplazado en relación con el zodiaco tropical, la astrología sigue funcionando con el sistema de los 12 signos, que se ha mantenido constante y es más relevante para la experiencia humana en términos de estaciones y emociones.

4. Tu carta astral es muy compleja

Cuando se habla del signo zodiacal de una persona, por lo general se coma como referencia el signo solar, que es el que cambia aproximadamente cada 30 días y está determinado por la posición del Sol al momento del nacimiento. Pero tu carta astral es infinitamente más compleja, y requiere de cierto grado de interpretación. La carta incluye también la posición de otros planetas, como la Luna, Mercurio, Venus, Marte, y también el ascendente. Cada uno de estos elementos influye en diferentes aspectos de tu vida.

Es por eso que, si sientes que tu signo solar no te representa, es posible que otros aspectos de tu carta natal sean los que más resuenen contigo. Por ejemplo, puedes ser una persona con un ascendente Capricornio (que proyecta seriedad y ambición), pero sin embargo tener el ascendente en Géminis (comunicativa, curiosa y algo dispersa), lo que crea una personalidad que es difícil de definir solo con el signo solar.

NOTA.Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.