Política

Venezuela

Mueren varios empresarios venezolanos y dos modelos en un accidente de avioneta

Nueve víctimas mortales al estrellarse el aparato cerca de Caracas. Varios medios especulan con la posibilidad de que transportara varios kilos de oro

Las autoridades venezolanas, a través de su fiscal general, Tarek William Saab, han confirmado que una avioneta privada que había despegado del estado de Bolívar se ha estrellado en las proximidades del aeropuerto de Charallave, junto a la ciudad de Caracas.

En el siniestro de la aeronave, un Beechcraft King Air 100, matrícula YV-1104, viajaban nueve personas, entre ellas el piloto y el copiloto, y todas habrían fallecido. El vuelo había transcurrido con normalidad hasta que el aparato se aproximó a la capital, donde las condiciones meteorológicas eran difíciles. Entonces la orre de control perdió contacto con ella. Willian Saab informó de que ha designado a dos investigadores para buscar las razones del accidente.

El diario “El Universal” ha publicado ya la identidad de las víctimas. Se trataría de Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet, junto a los tripulantes Héctor Alemán y Rafael Aristigueta.

Siempre según este medio, el abogado Mariano Agustín Díaz Ramírez estaría vinculado con empresario de televisión Raúl Gorrín. El ex militar Humberto José Vivanco Quintero, propietario de Metropolitanos Fútbol Club. participó en el rescate fallecido expresidente Hugo Chávez en La Orchila durante el intento de golpe de estado de 2002. Alejandro Enrique Suegart Bonnet era el dueño de los restaurantes Cine.

Junto a los empresarios viajaban Ana María del Carmen Fois Polanco, modelo y emprendedora, propietaria de una página web dedicada a la venta de artículos de maquillaje por Internet; su madre, Daisy Maigualida Colina Polanco, y Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, también modelo y amiga de Ana María Fois.

Según el diputado de Bolívar Américo De Grazia, en declaraciones a “Noticiero Digital” el avión siniestrado transportaba “entre 10 y 70 kilos de oro”. De Grazia aseguró que le facilitaron la información contactos suyos en la región de Guasipati, desde donde partió la aeronave. “La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”.

De Gracia recordó asimismo que las personas que fallecieron en el accidente aéreo estaban vinculadas al oficialismo y que la entrega de oro “es semanal, una o dos veces a la semana, porque ellos no solo trasladan el suyo”. “Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, señaló.