Internacional

Los daños por incendios en Australia superan los 430 millones de euros

24 muertos, 5 bomberos heridos, 400 millones de animales muertos y al menos 3 hectáreas quemadas, suman el largo camino que tendrá Australia para recuperarse.

Las aseguradoras estatales de Australia han informado este martes de que los daños causados por los incendios que han asolado el sur y sureste de la isla dos diciembre han superado los cuatro cientos treinta millones de euros y que al menos nueve mil reclamaciones se han realizado desde entonces por personas afectadas.

Más de ciento cuarenta fuegos siguen activos en el estado australiano más afectado, Nueva Gales del Sur, aunque todos estaban en el nivel más bajo de alerta En este sentido, aunque la lluvia ha aliviado, el trabajo de los bomberos no ha sido suficiente para extinguir incendios y se espera que se recrudezcan esta semana.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, ha detallado que al menos mil quinientas ochenta y ocho viviendas han sido destruidas y seiscientas cincuenta y tres han visto dañadas en todo el Estado, mientras que Victoria casi cuatrocientos cincuenta edificios han sido destruidos.

La situación en Australia se ha visto agravada después de que el frente cálido haya rebasado todas las expectativas Entre los vientos de más de cien kilómetros por hora y los cuarenta y ocho grados centígrados que se han llegado a alcanzar en localidades.

Los fuegos han comenzado a comportarse de forma errática, hasta el punto de que los bomberos sólo han podido dirigirlos a zonas seguras.

Aunque el humo ha conseguido desplazarse hasta Chile, Los incendios han provocado ya al menos veinticuatro víctimas mortales y cuatro bomberos más han resultado heridos en los más de dos cientos incendios de los estados australianos de Nueva, Gales del Sur y Victoria, que han arrasado ya tres millones de hectáreas en el último mes Además.

Al menos seis personas siguen desaparecidas en Victoria, al menos cincuenta incendios en curso En Nueva Gales del Sur Las autoridades están intentando despejar un área de catorce mil kilómetros con cinco zonas prohibidas.

Y se estima que 480 millones de animales han fallecido en las llamas.

EUROPA PRESS