
Internacional
Más excentricidades del dictador de Turkmenistán: prohíbe teñirse el pelo a los funcionarios mayores de 40 años
Esta nueva restricción puede deberse al hecho de que su presidente, Gurbangulí Berdymujamédov, tiene ahora canas a sus 62 años

Turkmenistán es una de las peores dictaduras del mundo. Conocida como la “república del capricho", su presidente Gurbanguly Berdymukhamedov es capaz de pasar largos períodos desaparecido con el fin de alimentar los rumores de su muerte.
Sin embargo, este país es famoso por sus polémicas restricciones: es un delito llevar barba antes de cumplir los 40 años, cambiarle el nombre a un caballo, moverse con el coche sucio o adquirir un paquete de tabaco.
Pero la cosa no termina aquí: la última de las prohibiciones que ha impuesto el excéntrico Berdymujamédov es que los funcionarios mayores de 40 años no pueden teñirse el pelo de negro para ocultar sus canas, según han informado medios locales. Asimismo, los trabajadores que no tengan el pelo blanco, deben darle a su cabello un tono grisáceo.
Según recoge Radio Azatlyk, esta nueva limitación puede deberse al hecho de que el dictador Berdymujamédov ahora tiene canas a sus 62 años. “En casi todos los establecimientos, incluidas las escuelas y los centros de atención médica, los trabajadores que se tiñen el cabello para ocultar sus canas recibieron la orden de que vuelvan a su color natural de cabello. Esta norma se implantó el 1 de febrero”, señalan.
La población de Turkmenistán vive perseguida y atemorizada de no cumplir con las durísimas e inexplicables reglas del régimen egocéntrico de Berdymukhamedov, mientras éste lleva una vida de lujo y viajes, alternando sus viajes de esquí a los Alpes con las ejecuciones a “supuestos” delincuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar