Política

Coronavirus

France anuncia el primer muerto por coronavirus de Europa

Se ha convertido en el primer país fuera de Asia en informar la muerte del nuevo virus que se originó en China

Francia informó el sábado la primera muerte fuera de Asia de una persona infectada con el nuevo virus de China, un turista chino de 80 años que inicialmente rechazaron dos hospitales franceses, y también informó de un nuevo caso confirmado que elevó el total del país a 12 .

La ministra de Salud, Agnes Buzyn, dijo que se enteró el viernes por la noche sobre la muerte del paciente, un hombre que dio positivo por el virus a finales de enero y había estado aislado en cuidados intensivos en un hospital de París.El paciente, que era de la provincia en el centro de China que fue el más afectado por el virus, tuvo una infección pulmonar grave. Todas las muertes anteriores fuera de China continental debido a COVID-19, la enfermedad que causa el virus, fueron en Asia: una en Japón, Filipinas y Hong Kong.El Ministerio de Salud anunció el sábado por la noche que el último caso de Francia es una persona británica que, como otros cinco británicos infectados, se había quedado en un chalet alpino con un empresario de Inglaterra que había asistido a una conferencia en Singapur.

El ministerio dijo que el nuevo paciente fue examinado diariamente mientras estaba aislado en un hospital de Lyon antes de dar positivo el sábado.Hubo informes contradictorios sobre el momento en que el turista chino que murió en Francia enfermó y comenzó a recibir tratamiento. La enfermedad del turista. Buzyn dijo que llegó a Francia el 16 de enero y fue hospitalizado el 25 de enero bajo estrictas medidas de aislamiento, pero su condición se deterioró rápidamente.Otros funcionarios médicos franceses habían dicho previamente que el paciente llegó a Francia el 23 de enero y rápidamente se enfermó.El Dr. Yazdan Yazdanpanah, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas de Bichat, dijo que el hombre visitó dos hospitales franceses. Debido a que “no cumplió con la definición” de alguien considerado en riesgo de infección con el virus, los hospitales decidieron que no era necesario evaluarlo, dijo Yazdanpanah.

El hombre no vivía en Wuhan, la ciudad china que fue el epicentro del brote, sino que era de la provincia de Hubei, que incluye a Wuhan. Más tarde dio positivo y fue puesto en aislamiento en el Hospital Bichat el 28 de enero, dijo Yazdanpanah. La hija del hombre también dio positivo por el virus y ingresó en el Hospital Bichat para recibir tratamiento, pero le está yendo bien y debería poder irse pronto, dijo el ministro de salud francés.Hasta el sábado, cuatro de los 12 casos de virus confirmados en Francia se encontraban en personas desde que fueron declarados “curados” y dados de alta del hospital, incluido un médico francés al que se le permitió regresar a casa el viernes, dijo Buzyn.