Coronavirus

Coronavirus

Los casos de coronavirus superan los 100.000 en Rusia, con un millar de muertos

En las últimas veinticuatro horas fueron diagnosticados 7.099 nuevos pacientes con coronavirus

Coronavirus situation in Russia
Un laboratorio móbil de test en el centro financiero de Moscú. El presidente Putin ha decretado el cese de la actividad económica no esencial para frenar la propagación del virusMAXIM SHIPENKOVEFE

Los casos confirmados de COVID-19 en Rusia superaron hoy los 100.000 y los decesos por esta enfermedad suman ya poco más de un millar, según informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

En las últimas veinticuatro horas fueron diagnosticados 7.099 nuevos pacientes con coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la enfermedada en Rusia, con lo que el registro total de contagiados se eleva actualmente a 106.498.

Desde el estallido de la epidemia en el país, la COVID-19 ha causado la muerte a un total de 1.073 personas, 101 de las cuales fallecieron en la última jornada.

Moscú sigue siendo el principal foco de infección del país con 53.739 casos y 611 decesos.

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prolongó hasta el 11 de mayo, inclusive, el periodo de confinamiento y de restricciones a la actividad económica con el fin de ralentizar la propagación de la epidemia.

Con ese fin el jefe del Kremlin declaró no laborables los días 6, 7 y 8 de mayo, con lo que las vacaciones "retribuidas" - en vigor durante todo el mes de abril - se extendieron hasta el 12 de mayo, cuando acaba el puente por una de las fiestas más populares en este país, el 9 de Mayo, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la letalidad de la COVID-19 en Rusia, en torno al 1 % según las estadísticas oficiales, es muy inferior a la que se observa en casi la totalidad de los países europeos, las autoridades han advertido de que aún no sea ha llegado al pico de la pandemia.

“Es un virus traicionero (...). Cuando aparentemente se produce una mejoría y hay un notoria remisión de los síntomas, vuelve a atacar. Por eso es importante detectar oportunamente los cambios en el estado del paciente”, dijo hoy el ministro de Sanidad ruso, Míjail Murashko, en declaraciones al canal de televisión Rossía-1. Efe