Alemania
Los espías alemanes dudan de que el virus surgiese del laboratorio de Wuhan
Un informe de los servicios de inteligencia alemanes publicado por Der Spiegel sostiene que la teoría de la conspiración de Trump es un intento de desviar la atención por los fallos de su gestión
Pese a que Estados Unidos, a través del secretario de Estado, ha asegurado que tiene “un montón de evicencias significativas” sobre que el virus se originó en el laboratorio de Wuhan, los espías alemanes lo ponen en duda.
Un informe de los servicios de inteligencia cuestiona la teoría de la conspiración lanzada desde la Casa Blanca y ven un intento de desviar la atención por los fallos de la Administración de EE UU a la hora de abordar la pandemia. Así lo publica el semanario Der Spiegel en una información publicada este viernes.
Spiegel asegura que los servicios de espionaje el BND ha preguntado a los “Cinco Ojos" -los principales aliados de EE UU en inteligencia- pero ni Reino Unido, ni Canadá, ni Australia, ni Nueva Zelanda tiene ninguna evidencia de que el virus se originó en el laboratorio de Wuhan.
Un informe de inteligencia elaborado para entregar a la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, concluye que las acusaciones de Estados Unidos es un intento deliberado de desviar la atención pública sobre los fallos de gestión del presidente Donald Trump en la gestión de la pandemia.
El Gobierno alemán no ha querido dar ninguna explicación sobre este asunto.
Trump ha repetido en varias ocasiones que el virus surgió del laboratorio chino pero nunca ha presentado ninguna prueba.
Las muertes por coronavirus en EE UU han superado las 75.000, con una media de 2.000 fallecidos diarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar