Actualidad

Internacional

El alcalde de Nueva York anuncia el toque de queda de las 23 a las 5 de la mañana

Se une a otras ciudades del país para imponer tales restricciones después de días de violencia.

La ciudad de Nueva York impuso un toque de queda a las 23 para tratar de evitar otra noche de destrucción en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Con un toque de queda de 23 a 5 de la mañana., Nueva York se une a otras ciudades del país para imponer tales restricciones después de días de violencia. El límite de movimiento de 8,6 millones de personas llega después de meses de restricciones ya impuestas por la pandemia del coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los brotes de violencia -que dejaron tiendas saqueadas, vehículos de la policía quemados y otros destrozos en lugares de la ciudad- no les dejaron otra opción, aunque insistieron en que se unieron a los manifestantes pacíficos que se han pronunciado durante varios días contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

"No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento", dijo de Blasio en una declaración escrita. Cuomo culpó a "la gente que busca distraer y desacreditar" las protestas y dijo que no se podía permitir que socavaran la seguridad pública.

Los dos líderes, ambos demócratas, también criticaron algunas acciones de la policía como un combustible para la ira de los manifestantes. Ap