Una mujer muere al explotarle el corazón durante un tratamiento contra la celulitis

Según denuncia la familia, el personal cometió el “error fatal” de administrarle dióxido de carbono por vía intravenosa

La argentina Claudia Bertoldi, de 45 años y madre de tres hijos, ha muerto mientras se sometía a un tratamiento no quirúrgico para eliminar la celulitis y las estrías, que le hizo explotar el corazón, según denuncia la familia.

El hermano de Claudia explicó que su hermana estaba realizando un tratamiento de carboxiterapia, un procedimiento cosmético no quirúrgico durante el cual se le inyectó dióxido de carbono en las venas en lugar de hacerlo debajo dela piel, lo que provocó la reacción fatal. Popular entre las celebridades, supuestamente mejora el flujo sanguíneo y aumenta la elasticidad de la piel para reducir la celulitis y tratar las estrías.

“No tenía patologías, se estaba haciendo un tratamiento estético, y en su segunda sesión se descompensó, una ambulancia la trasladó al Sanatorio Garat pero no hubo forma de reanimarla y falleció”, indicó el fiscal responsable de la investigación, Martín Núñez. Cuando su familia llegó a buscarla, Claudia ya estaba muerta.

Claudio Bertoldi explicó que su hermana tenía “una salud espectacular y una vitalidad enorme” y estaba siendo tratada en una clínica en la localidad de Concordia cuando murió.

Según explicó en una entrevista a la emisora local Canal 5 Noticias, ha presentado una denuncia contra la clínica por negligencia. Para ello, alega que su hermana murió porque el personal cometió el “error fatal” de administrarle dióxido de carbono por vía intravenosa -en lugar de subcutánea- que hizo que su corazón explotara. Bertoldi dijo entre lágrimas que su hermana murió de forma instantánea cuando el dióxido de carbono le llegó al corazón.

También denunció que los trabajadores de la clínica no tenían la preparación necesaria para poder realizar ese tipo de tratamiento y que debería haberlo hecho un especialista.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que la autopsia preliminar indicó que la causa de la muerte fue un “shock cardiogénico por embolia gaseosa”. Según la fiscalía se pedirán más pericias como estudios histopatológicos y toxicológicos, para tratar de comprobar que los estudios del laboratorio coinciden con las pruebas forenses.