Judíos ortodoxos protestan en Nueva York y queman mascarillas por las nuevas restricciones anti covid

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer una serie de restricciones en varias zonas de la ciudad, entre ellas aforo limitado en los lugares de culto

Judíos ortodoxos en Nueva York prendieron fuego a una pila de mascarillas en protesta por las nuevas restricciones impuestas por la covid-19 en la ciudad que apuntan a áreas con grandes poblaciones ortodoxas.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de judíos ortodoxos, que no mantienen la distancia de seguridad ni usan mascarillas, quemando las mascarillas en Brooklyn en respuesta a las pautas introducidas por el gobernador Andrew Cuomo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York tuvo que intervenir para apagar el pequeño incendio producido en medio de la calle, y un grupo personas trató de bloquearles el paso. Las protestas llegaron después de que Cuomo anunciara una “acción de grupo” para apuntar a “puntos calientes” en los condados de Brooklyn, Queens y Broome, Orange y Rockland tras un aumento de los casos de COVID-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer una serie de restricciones en varias zonas de la ciudad y sus suburbios para intentar frenar una segunda ola del coronavirus. Además del cierre de restaurantes y gimnasios en ciertas partes distritos como Queens y Bronx, prohibió las aglomeraciones y limitó a 10 el número de personas que pueden entrar a iglesias o templos en las llamadas “zonas rojas”, donde hay brotes del coronavirus.