Internacional

Barron, el hijo de Trump y Melania, da positivo a la prueba de coronavirus

La primera dama de EE UU fue quién anunció este miércoles que las pruebas confirmaron que Barron también ha contraído la covid

El presidente Donald Trump (der.) y su hijo Barron Trump (izq.) saludan desde lo alto de los escalones del Air Force One
El presidente Donald Trump (der.) y su hijo Barron Trump (izq.) saludan desde lo alto de los escalones del Air Force OneSusan WalshAP

Barron, el hijo de del presidente Donald Trump y la primera dama Melania, ha dado positivo a la prueba de coronavirus tal y como ha anunciado su madre este miércoles a través de un artículo titulado “Mi experiencia con la covid”, aunque el adolescente de 14 años no presenta síntomas.

En un primer momento, la Casa Blanca indicó que el test había resultado negativo después de que sus padres dieron positivo a principios de este mes. Sin embargo, la primera dama confirmó hoy que las pruebas posteriores mostraron que Barron también ha contraído la covid.

“Hace dos semanas recibí el diagnóstico que tantos estadounidenses y personas del resto del mundo ya conocen. Di positivo en coronavirus. Las cosas se empeoraron más si cabe cuando mi esposo y presidente recibió la misma noticia”, indicó Melania.

“Naturalmente, lo primero que hice fue pensar inmediatamente en nuestro hijo. Para nuestra tranquilidad, (Barron) dio negativo. Sin embargo, mi temor se convirtió en realidad cuando se hizo otra prueba y dio positiva. Afortundamente es un adolescente fuerte y no presenta síntomas”, agregó la primera dama.

“En cierto modo me alegró que los tres atravesáramos esto al mismo tiempo para cuidarnos los unos a los otros y pasar tiempo juntos", puntualizó.