Irán

Rohani le pide a su ministro de Petróleo que se prepare para una producción a gran escala

Irán confía e una flexibilización de las sanciones estadounidenses cuando Biden tome el poder

El presidente iraní Hasan Rohani (C) preside una reunión de la Junta de Coordinación Económica del gabinete en Teherán. Foto; Iranian Presidency/dpa
El presidente iraní Hasan Rohani (C) preside una reunión de la Junta de Coordinación Económica del gabinete en Teherán. Foto; Iranian Presidency/dpaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que Irán está listo para incrementar rápidamente la producción y las exportaciones de petróleo. Rohani ha dado instrucciones a su ministerio de petróleo para que prepare las instalaciones para la producción y venta de petróleo a plena capacidad en tres meses, informaron ayer los medios estatales, antes de una posible flexibilización de las sanciones estadounidenses después de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

Hasan Rohani asegura que Irán exportaba más de dos millones de barriles por día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saliera del acuerdo nuclear de 2015 en 2018 y volviera a imponer sanciones que han afectado duramente a la economía de Irán al recortar drásticamente sus vitales exportaciones de petróleo.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que volvería al pacto y levantaría las sanciones si Teherán vuelve a “cumplir estrictamente con el acuerdo nuclear”.