Mar-a-Lago

Así es la mudanza de Trump a su casa de Florida

El magnate no es bienvenido por muchos de sus futuros vecinos

Un camión de la mudanza en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida
Un camión de la mudanza en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, FloridaTerry RennaAP

El club Mar-a-Lago, en Palm Beach y propiedad de Donald Trump, ha recibido ya camiones de mudanza, antesala de la mudanza del presidente saliente de Estados Unidos al sur de Florida. Medios locales de Palm Beach publicaron imágenes con camiones de mudanza de la compañía JK Moving Services aparcados en la fachada de la residencia de invierno del futuro expresidente, quien durante su mandato bautizó a esta edificación de cara al Atlántico como la “Casa Blanca de invierno”.

Según el diario local Palm Beach Post, a lo largo del lunes fueron vistos operarios extrayendo cajas de los camiones para llevarlas al interior de la propiedad, a la que se espera el presidente llegue hoy mismo. Trump no planea asistir a la investidura del presidente entrante.

La Casa Blanca informó de la llegada del presidente el día miércoles a las 11 de la mañana, hora local (16.00 GMT), al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One. El mandatario llegará a su club previsiblemente antes de que Joe Biden y Kamala Harris presten juramento como los próximos presidente y vicepresidente, respectivamente, de Estados Unidos.

Mar-a-Lago
Mar-a-LagoGreg LovettAP

Los vecinos, descontentos

Trump, no obstante, no es bienvenido por muchos de sus inminentes vecinos, quienes han enviado cartas a las autoridades locales en ese sentido. Asimismo, un comisionado del Condado de Palm Beach ha pedido incluso a los fiscales locales examinar si es posible cancelar la licencia de funcionamiento del campo de golf en el Trump International Golf Club, por el que el presidente paga una renta mensual de 88.338 dólares. Según Howard Falcon, asistente del fiscal del condado, es una acción “exagerada” y muy difícil de llevar a cabo. Trump abandonará Washington convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, en el segundo de los cuales acusado de incitar a su seguidores a una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero. EFE