Transición

Después de la Casa Blanca, Donald y Melania Trump preparan su vida en Florida

El multimillonario y su esposa están renovando su lujosa propiedad en Mar-a-Lago y buscan una escuela para su hijo Barron

Donald J. Trump y Melania Trump, el pasado día de Acción de Gracias. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL
Donald J. Trump y Melania Trump, el pasado día de Acción de Gracias. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOLKEVIN DIETSCH / POOLEFE

Lo más probable es que el próximo 20 de enero, cuando Donald Trumpabandone la Casa Blanca se traslade a su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Según publica la revista “People”, el personal de este lujoso resort de 100.000 metros cuadrados, parte del cual ha sido privatizado para el clan Trump, se encuentra trabajando arduamente para prepararse para la llegada del 45° presidente de Estados Unidos y su esposa.

Renovación de la “Casa Blanca de Invierno”

Desde su adquisición en la década de 1980, Donald Trump ha sentido predilección por este complejo hotelero que comprende 125 habitaciones, varias canchas de tenis, piscinas y un campo de golf. Todo ello rodeado de veinte hectáreas de jardines perfectamente cuidados. Fue el propio Trump el que la apodó su “Casa Blanca de Invierno”, en homenaje a su propietaria original, Marjorie Merriweather Post. En 1973, este último legó su dominio a la nación estadounidense y propuso sin éxito que se convirtiera en la residencia de invierno de los presidentes del país.

Al entrar en la Casa Blanca, el multimillonario estadounidense le había concedido su deseo. En 2019, la pareja presidencial incluso se domicilió oficialmente en Mar-a-Lago. Sin embargo, acercándose el traspaso del poder, Donald yMelania Trumpdesean “renovar” su apartamento “para hacerlo más grande, más moderno y más cómodo para su uso”, informa una fuente a “People” . Según los medios, esta actualización también incluiría la de dos dormitorios separados, enfatizando una vez más que Donald y Melania Trump serían un matrimonio separado.

Una nueva escuela para Barron

La Primera Dama tampoco se olvida de su hijo Barron y ya está planeando el futuro del adolescente en Florida. “Melania estaría buscando una buena escuela en Florida para Barron”, confirma un testigo a People . “Buscaron el lugar correcto en todo el condado de Palm Beach y el vecino condado de Broward”, agregó el mismo informante. Hay varias opciones y pronto se decidirán“.