África

Las impresionantes imágenes de “la fiebre del diamante” en Suráfrica

Miles de personas acuden a una aldea ante el supuesto hallazgo de una mina de piedras preciosas

¿Son diamantes las piedras que miles de surafricanos están buscando en la aldea de KwaHlathi en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal? El Departamento de Recursos Minerales y Energía de Suráfrica ha dicho que ha enviado un equipo compuesto por expertos en geología y minería para recolectar muestras y realizar un análisis. Mientras tanto, miles de surafricanos han salido a la búsqueda para encontrar piedras de cristal aún no identificadas.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

A pocos metros del campo abierto se forman largas filas de coches aparcados a ambos lados del camino de grava, donde jóvenes, viejos, mujeres y hombres cavan la tierra con picos, palas y tenedores para encontrar piedras preciosas.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Cullinan, el diamante más grande de la historia con 3.106 quilates, fue descubierto en suelo sudafricano en 1905 antes de la minería industrial. El diamante se extrajo a solo unos metros de la superficie de la tierra con una navaja de bolsillo. La industria minera líder mundial del país, aunque actualmente en declive, sigue siendo un gran contribuyente a su economía, representa más del 8% del PIB y casi medio millón de puestos de trabajo.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El primer ministro de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, expresó su preocupación por la multitud que se congrega en el área y dijo que las actividades mineras ilegales podrían violar las regulaciones del covid-19. “Nos preocupa que si no se controla, la situación podría resultar en un caos y una posible estampida”, dijo.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La industria sudafricana de diamantes, famosa por sus ventas en todo el mundo y el suministro de gemas para las joyas de la corona británica, está buscando revivir su fortuna con ventas locales tras el duro impacto generado por el coronavirus.